Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Latinoamericana te ofrece la preparación necesaria, tanto para realizar los estudios de mercado pertinentes, como para desarrollar estrategias de comercialización eficaces y así lograr satisfacer las necesidades de la empresa y de los consumidores.

¿Cómo se estudia en ULA Online?

  • Estudia 1 materia cada 4 semanas. 
    Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional.
  • Plataforma de última generación.
    Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas.
  • Doble titulación.
Hoy en día el mercado laboral exige un amplio compendio de aptitudes que deben cubrir los egresados para posicionarse en el empleo correcto de acuerdo con su área de desarrollo. Al tener un doble título amplias tus conocimientos ¿Cómo y en dónde logro adquirir esas características? La ULA te ofrece una doble titulación en menor tiempo al sumar materias complementarias a tu plan de estudios. Por ello, la Doble Titulación de la Universidad Latinoamericana te permitirá ampliar tus conocimientos y habilidades para alcanzar el éxito profesional.

Da click aquí y conoce más.
Da click aquí y conoce más.
Image

Solicita información

¿QUÉ ME OFRECE?

La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales.

Este se integra por 3 áreas:

Área Integral: Materias que te permitirán el desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación.

Área Disciplinar:  Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.

Área Profesional: Materias que te permiten desarrollar las competencias específicas de tu carrera y que te llevarán al éxito profesional.

 

Beneficios Adicionales:

  • Accede a experiencias internacionales como: clases espejo, webinars, intercambio de materias y twin projects con las mejores universidades alrededor del mundo.

  • Acceso a la biblioteca digital más completa, sin costo adicional y con más de 2 millones de recursos para consulta.
Modalidad
Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá contar con los siguientes conocimientos:

  • Desarrollar procesos lógicos.
  • Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.
  • Aplicar el razonamiento lógico.
  • Manejar equipos de cómputo y electrónicos.
  • Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.
Perfil de egreso
  • Evaluará planes de mercadotecnia de acuerdo a las necesidades de las organizaciones.
  • Difundirá campañas de publicidad y promoción.
  • Creará estrategias innovadoras de mercadotecnia, ventas, comercialización y distribución.
  • Implementará un plan de mercadotecnia que fortalezca las marcas de las organizaciones.
  • Desarrollará e innovará productos que obedezcan a las necesidades del mercado.
  • Utilizará estrategias de logística y distribución para promover productos en el punto de venta.
  • Evaluará sistemas de vinculación de productos y servicios con los consumidores.
Requisitos técnicos
Se requiere que los estudiantes cuenten con un equipo de cómputo con las siguientes características mínimas de hardware y software:
Pantalla:
  • Resolución mínima 1024x768
  • Aspecto de la pantalla 4x3
Ipad:
  • V2 o superior
  • iOS 6
  • WiFi
  • Safari
  • Es necesario descargar la App de “Adobe Connect”
PC:
  • Pentium 4 o superior, XP o Windows 7
  • 2GB RAM, 1.6 Ghz o superior
  • Flash 9 o superior
  • WiFi / Ethernet
  • Alguno de los siguientes:
    • Safari 5.1.5 o superior
    • IE 9
    • Chrome
MAC:
  • Mac OS X v10.5 o superior
  • 2GB RAM
  • Flash 9 o superior
  • Alguno de los siguientes:
    • Safari 5.1.5 o superior

 

  •  Lector de documentos PDF (Adobe Reader o similar).
  • Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  • Dirección de correo electrónico válida.
  • Permitir que tu navegador acepte cookies.
  • Permitir que el Antivirus de tu computadora acepte mensajes emergentes.
  • Tarjeta de sonido: 16 bits.
  • Bocinas y cámara web.
  • Diadema con micrófono para los seminarios virtuales.
Conocimientos tecnológicos requeridos
Los cursos de modalidad en línea requieren que los estudiantes tengan las siguientes competencias tecnológicas y comunicativas básicas:
  • Conocimiento y operación básica de la computadora.
Manejo de al menos el siguiente software:
  • Editor de textos con capacidades de edición (recomendado Microsoft Word).
  • Programa para elaborar presentaciones (recomendado Microsoft Powerpoint).
  • Hojas de cálculo y bases de datos (recomendado Microsoft Excel).
  • Manejo de navegador Web (recomendado Google Chrome).
  • Uso adecuado de herramientas de comunicación en línea (correo electrónico, chat, foro, entre otras),
  • Conocimiento para enviar y recibir documentos en diferentes formatos.
  • Conocimientos básicos para búsqueda en Internet.

RVOE*: 20210429 Fecha de Acuerdo 04/03/2021
Modalidad No Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP