Comunicación y manejo de redes sociales (cuatrimestral)

La licenciatura en Comunicación y Manejo de Redes Sociales formará profesionales en el diseño, preparación y ejecución de proyectos de comunicación en los medios digitales actuales, para sus uso y aprovechamiento en las comunidades virtuales y redes sociales, logrando con ello un dominio de herramientas que permitan la organización, interacción y relación con los clientes y usuarios, lo anterior aplicándolo con disciplina, sentido social e innovación creativa.

¿QUÉ ME OFRECE?

• Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
  • Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
  • Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.
  • Los programas vespertinos cuentan con un esquema cuatrimestral. Duran 14 semanas y puedes cursar 4 materias por cuatrimestre.

• Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional.
  • Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.
  • En ULA queremos hacer posible una educación global, garantizando a nuestra comunidad la oportunidad de contar con alguna experiencia internacional. Es por ello que el Departamento de Internacionalización ha generado alianzas con las mejores universidades alrededor del mundo. Las experiencias internacionales nos transforman, nos hacen crecer, nos abren la mente y nos enriquecen. En suma, nos cambian la vida.
Perfil de ingreso

El aspirante a esta licenciatura deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades y aptitudes:

• Conocimientos generales del área de ciencias sociales y derecho
  • Capacidad de expresión oral y escrita
  • Matemáticas básicas: operaciones básicas de cálculo
  • Manejo de computadora y calculadora
  • Interés por las tecnologías de la información y la comunicación
  • Actitud de servicio
  • Habilidad para el trabajo manual
  • Interés por las redes sociales
  • Creatividad y proactividad
  • Responsabilidad social y ética en los negocios
Perfil de egreso

El egresado de esta licenciatura será capaz de implementar estrategias innovadoras en medios digitales, gestión de proyectos de comunicación integral y de marcas en medios digitales. Aplicará la creatividad como un proceso de desarrollo personal y profesional, generando estrategias para la toma de decisiones proyectando mensajes y campañas de comunicación en medios digitales para las organizaciones.

Planeará, evaluará y ejecutará proyectos publicitarios, así como la gestión de herramientas actuales de la web. Podrá diseñar, implementar y evaluar proyectos de comunicación para diversos medios, tradicionales, digitales y multimedia. Ejecutará pautas de medios para la difusión de los mensajes en los medios cibernéticos y tradicionales, mediante estrategias y la gestión de procesos y el manejo de las herramientas digitales de la web 2.0.

Campus donde se imparte

RVOE*: Valle 20181876 Fecha de Acuerdo 09/10/2018
Modalidad Escolarizada
*Reconocimiento de validez oficial de la SEP.