Mercadotecnia Digital

La maestría en mercadotecnia digital formará profesionales expertos en planificar estratégicamente, diseñar y controlar proyectos de mercadotecnia digital utilizando las herramientas y conocimientos tecnológicos de vanguardia para la gestión de negocios digitales procurando la captación y fidelidad de los clientes.

¿Cómo se estudia en ULA en línea?

  • Cursarás una materia cada 5 semanas, lo que te permite enfocarte y aprovechar al máximo el contenido de la misma.
  • Desde el inicio de tus estudios conocerás las actividades y temas específicos que desarrollarás a lo largo de las 5 semanas.
  • No hay exámenes. El objetivo final de cada materia es proporcionarte los conocimientos necesarios para avanzar en el desarrollo de un proyecto profesional que definirás al inicio de tus estudios. Este proyecto representa el 70% de tu calificación.
  • El 30% restante esta integrada por la participación en foros de discusión y actividades interactivas.
Image

Solicita información

¿QUÉ ME OFRECE?

¿POR QUÉ NUESTRO MODELO ES TAN EXITOSO?

Nuestro modelo educativo es el resultado de años de experiencia académica. Cuenta con un enfoque práctico de los conocimientos, el modelo de enseñanza es basado en proyectos que facilitan el aprendizaje. 

Plataforma

Organización intuitiva y sencilla que facilita la navegación. Cuentas con guías didácticas que te llevan de la mano en las actividades que debes realizar de manera semanal.

Comunicación

Acceso permanente a herramientas como: chat, foros y correo electrónico para mantener una comunicación permanente con asesores, profesores y compañeros.

 Profesores de alto nivel

Son especialistas en las diferentes áreas de concentración, se enfocan en guiarte y resolver tus dudas. Cuentan con amplia experiencia profesional y docente.

Competencias Profesionales

Complementa tu aprendizaje con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos, liderazgo e inteligencia emocional.

Biblioteca virtual

Extenso catálogo bibliográfico con miles de recursos en audio, video y texto, por lo que no requieres invertir en libros. Acceso gratuito y disponible las 24 horas.

Plan de estudios
Perfil de ingreso
  • Desempeñar con dedicación total al proyecto y estrategia de mercadotecnia corporativa.
  • Manejo de las tecnologías asociadas al internet con creatividad e ingenio como herramienta para la productividad y efectividad de los negocios y empresas.
  • Valorar y construir la pasión por la marca y sus productos dentro de las organizaciones.
  • Capacidad para elaborar propuestas profesionales interdisciplinarias para fomentar y consolidar el trabajo colaborativo, desarrollando empatía y siendo capaz de percibir los elementos sutiles de la comunicación humana.
Perfil de egreso
  • Aplicar la creatividad como un proceso de desarrollo personal y profesional.
  • Conocer el público objetivo en los proyectos mercadológicos y publicitarios.
  • Dirigir áreas de mercadotecnia digital en las organizaciones actuales.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercadotecnia para los diversos medios digitales y multimedia.
  • Gestionar las herramientas actuales de la web como redes sociales, blogs, wikis, foros, podcast, comunidades de contenido y aplicaciones hibridas de las organizaciones.
  • Planificar y pautar los medios para la difusión de los mensajes en los medios cibernéticos.
  • Diseñar estrategias, gestionar procesos y el manejar herramientas digitales de la web 2.0.
Modalidad
Requisitos técnicos
Se requiere que los estudiantes cuenten con un equipo de cómputo con las siguientes características mínimas de hardware y software:
Pantalla:
  • Resolución mínima 1024x768
  • Aspecto de la pantalla 4x3
Ipad:
  • V2 o superior
  • iOS 6
  • WiFi
  • Safari
  • Es necesario descargar la App de “Adobe Connect”
PC:
  • Pentium 4 o superior, XP o Windows 7
  • 2GB RAM, 1.6 Ghz o superior
  • Flash 9 o superior
  • WiFi / Ethernet
  • Alguno de los siguientes:
    • Safari 5.1.5 o superior
    • IE 9
    • Chrome
MAC:
  • Mac OS X v10.5 o superior
  • 2GB RAM
  • Flash 9 o superior
  • Alguno de los siguientes:
    • Safari 5.1.5 o superior

 

  •  Lector de documentos PDF (Adobe Reader o similar).
  • Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  • Dirección de correo electrónico válida.
  • Permitir que tu navegador acepte cookies.
  • Permitir que el Antivirus de tu computadora acepte mensajes emergentes.
  • Tarjeta de sonido: 16 bits.
  • Bocinas y cámara web.
  • Diadema con micrófono para los seminarios virtuales.
Conocimientos tecnológicos requeridos
Los cursos de modalidad en línea requieren que los estudiantes tengan las siguientes competencias tecnológicas y comunicativas básicas:
  • Conocimiento y operación básica de la computadora.
Manejo de al menos el siguiente software:
  • Editor de textos con capacidades de edición (recomendado Microsoft Word).
  • Programa para elaborar presentaciones (recomendado Microsoft Powerpoint).
  • Hojas de cálculo y bases de datos (recomendado Microsoft Excel).
  • Manejo de navegador Web (recomendado Google Chrome).
  • Uso adecuado de herramientas de comunicación en línea (correo electrónico, chat, foro, entre otras),
  • Conocimiento para enviar y recibir documentos en diferentes formatos.
  • Conocimientos básicos para búsqueda en Internet.

RVOE*: 20193046 Fecha de Acuerdo 16/07/2019
Modalidad No Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP