Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Latinoamericana te dará el dominio de las metodologías de investigación de mercado y te permitirá desarrollar y aplicar la mezcla de mercadotecnia tanto a nivel tradicional como digital.


¿Cómo se estudia en ULA para Ejecutivos?

  • Estudia 2 materias cada 7 semanas. 
    Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional.

  • Semana de actividades complementarias.
    Refuerza tu formación con: webinars, proyectos y mentorías que te ayudarán desarrollar todo tu potencial.

  • Titulación doble programa.
    Opción de cursar 2 programas vía materias optativas y dos cuatrimestres adicionales.

  • Plataforma de última generación.
    Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas.
Image

Solicita información

¿QUÉ ME OFRECE?

La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales.

Este se integra por 3 áreas:

Área Integral: Materias que te permitirán el desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación.

Área Disciplinar:  Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.

Área Profesional: Materias que te permiten desarrollar las competencias específicas de tu carrera y que te llevarán al éxito profesional.

 

Beneficios Adicionales:

  • Accede a experiencias internacionales como: clases espejo, webinars, intercambio de materias y twin projects con las mejores universidades alrededor del mundo.

  • Acceso a la biblioteca digital más completa, sin costo adicional y con más de 2 millones de recursos para consulta.

  • Obtén certificaciones de habilidades concretas gracias a nuestras alianzas con: Crehana, Amazon Web Services Educate, CISCO Networking Academy, entre otros.
Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá contar con los siguientes conocimientos:

  • Desarrollar procesos lógicos.
  • Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.
  • Aplicar el razonamiento lógico.
  • Manejar equipos de cómputo y electrónicos.
  • Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.
Perfil de egreso
  • Evaluará planes de mercadotecnia de acuerdo a las necesidades de las organizaciones.
  • Difundirá campañas de publicidad y promoción.
  • Creará estrategias innovadoras de mercadotecnia, ventas, comercialización y distribución.
  • Implementará un plan de mercadotecnia que fortalezca las marcas de las organizaciones.
  • Desarrollará e innovará productos que obedezcan a las necesidades del mercado.
  • Utilizará estrategias de logística y distribución para promover productos en el punto de venta.
  • Evaluará sistemas de vinculación de productos y servicios con los consumidores.
Plan de estudios
Modalidad
Campus donde se imparte

 

Asiste a uno de nuestros 13 campus o 4 Centros Asociados ULA de la República Mexicana donde podrás disfrutar de la experiencia ULA y recibir atención personalizada de nuestros asesores.

RVOE*: 20210429 Fecha de Acuerdo 04/03/2021
Modalidad No Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP