Comunicación

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Latinoamericana te brinda las habilidades para diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información.

¿Cómo se estudia en ULA para Ejecutivos?

• Estudia 2 materias cada 7 semanas.
    Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional.

• Semana de actividades complementarias.
    Refuerza tu formación con: webinars, proyectos y mentorías que te ayudarán desarrollar todo tu potencial.

• Titulación doble programa.
    Opción de cursar 2 programas vía materias optativas y dos cuatrimestres adicionales.

• Plataforma de última generación.
    Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas.

¿QUÉ ME OFRECE?

La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales.

Este se integra por 3 áreas:

Área Integral: Materias que te permitirán el desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación.

Área Disciplinar:  Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.

Área Profesional: Materias que te permiten desarrollar las competencias específicas de tu carrera y que te llevarán al éxito profesional.

Beneficios Adicionales:

• Accede a experiencias internacionales como: clases espejo, webinars, intercambio de materias y twin projects con las mejores universidades alrededor del mundo.

• Acceso a la biblioteca digital más completa, sin costo adicional y con más de 2 millones de recursos para consulta.

• Obtén certificaciones de habilidades concretas gracias a nuestras alianzas con: Crehana, Amazon Web Services Educate, CISCO Networking Academy, entre otros.
Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Comunicación deberá contar con los siguientes conocimientos:

• Desarrollar procesos lógicos.
  • Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.
  • Aplicar el razonamiento lógico.
  • Manejar equipos de cómputo y electrónicos.
  • Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.
  • Tomará decisiones orientadas e integrales.
  • Generará proyectos creativos e innovadores acorde a los diferentes medios de comunicación.
  • Diseñará y difundirá mensajes efectivos.
  • Manejará equipos y software para la generación de contenidos.
  • Generará, implementará y evaluará contenidos escritos, visual, auditivos, audiovisuales y multimedia para medios tradicionales, virtuales, y multimedia.
  • Producirá imágenes fijas efectivas acorde al mensaje, artístico, publicitario o informativo.
  • Planeará y pautará en medios de difusión los distintos mensajes en medios masivos.
  • Trabajará en equipos multi e interdisciplinarios.
Campus donde se imparte

Asiste a uno de nuestros 13 campus o 4 Centros Asociados ULA de la República Mexicana donde podrás disfrutar de la experiencia ULA y recibir atención personalizada de nuestros asesores.

RVOE*: 20210433 Fecha de Acuerdo 04/03/2021
Modalidad No Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP