La ULA alcanza un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Murcia

Septiembre del 2020

 

La Universidad Latinoamericana ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Católica de Murcia, para que los alumnos de ULA puedan cursar un semestre en esa Universidad Española, además de trabajar en nuevas vías de colaboración como dobles titulaciones y programas específicos.

Ambas instituciones tienen grandes ambiciones en temas de internacionalización de sus estudiantes y este convenio también permitirá que alumnos españoles puedan cursar estudios en nuestra Universidad.

El Vicerrector de Comunicación y Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa, explicó que la Universidad Latinoamericana “es una universidad de prestigio central en el mapa universitario mexicano y este acuerdo de cooperación va a tener un seguimiento y una ejecución muy inmediata y muy fructífera porque tienen muy claro el objetivo de que sus estudiantes deben de moverse, de viajar”.

En este sentido, el Director de Internacionalización para Lottus Education, Enrique Cortés de Abajo, explicó que “pretendemos crear puentes para generar valor, tanto para los alumnos de aquí como para que los alumnos mexicanos puedan venir a conocer esta tierra y esta universidad, a mejorar sus expectativas académicas y, en cierto modo, trabajar conjuntamente en una generación de valor para nuestros profesores, nuestros alumnos y ambas instituciones”.

Además, recalcó que este acuerdo para la ULA supone “encontrar aliados realmente fiables y confiables en España, no sólo para venir a estudiar temporalmente o a hacer unos intercambios, sino que tengan también como una opción definitiva la Universidad Católica de Murcia para acabar, por ejemplo, sus ciclos formativos, en maestrías, en máster o en otros ciclos de especialización”.

Durante la visita del Director de Internacionalización para Lottus Education, con motivo de la firma del convenio, pudo visitar algunas instalaciones de la Universidad como la Facultad de Medicina y Enfermería y constatar de primera mano la gran calidad que representa la UCAM.


Image

Enrique Cortés de Abajo, Director de Internacionalización para Lottus Education