Hércules: la obra de teatro que une a la Comunidad ULA y Fundación PAIDI.

El viernes 20 de mayo, alumnos de la ULA que son parte de las actividades del área de Vida Estudiantil, pertenecientes a Preparatoria, Bachillerato y al Posgrado de Comunicación Empresarial, presentaron en el auditorio de ULA Campus Valle la obra de teatro “Hércules

Mayo 2022


El evento se llevó a cabo en beneficencia para los miembros de la Fundación PAIDI, una casa hogar que busca proteger y salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, mismos que por un par de horas disfrutaron del espectáculo que, con mucho amor y creatividad, organizaron los alumnos del Taller de Teatro como parte de la Vida Estudiantil ULA. 

 

En punto de las 4:00 pm, los invitados se hicieron presentes en las instalaciones ubicadas en la calle Gabriel Mancera 1402. La primera sorpresa con la que se encontraron fue que el equipo organizador ya los esperaba con bebidas y palomitas, para que pudieran disfrutar del espectáculo. Una vez recibidos los aperitivos, los invitados ingresaron al auditorio en donde ya se les tenían reservados los mejores asientos, para que no se perdieran ni un solo detalle de la obra. 

 

Una vez dentro, notaron que el telón del escenario estaba totalmente cerrado. “Seguro todavía falta mucho para que empiece”, murmuraban un par niños desde su asiento. Con lo que no contaban era que del otro lado de la gran tela roja, cinco de las actrices ya estaban tomando posiciones para que al grito de la “tercera llamada”, comenzara la historia con una canción temática. “¡Tercera llamada, tercera llamada. Comenzamos!”, sonaba desde las bocinas del auditorio; apenas un par de segundos después del primer acorde, la puesta en escena era recibida con aplausos y gran emoción de todos los menores.

 

Las palomitas y las bebidas poco a poco fueron desapareciendo con el transcurrir de la tarde. Asimismo, las risas, suspiros y aplausos constantemente salieron a relucir por parte del público, pero fue cuando Hércules logró una importante transformación, para poder enfrentar a la villana de la historia cuando la atención del auditorio estaba en su punto más alto. Finalmente, todos fueron testigos de cómo el bien triunfó y así Hércules, pudo recuperar a su amada, reencontrarse con su familia y terminar la historia con un final feliz. No sólo para él, sino para todos los espectadores.

 

Al terminar, los alumnos de Preparatoria, Bachillerato y del Posgrado de Comunicación Empresarial quienes representaron a todos los personajes de la obra, agradecieron desde lo más profundo de su corazón la asistencia de los invitados, no sin antes recibir abrazos y tomarse fotos, aún caracterizados, con los niños que así lo solicitaron. Después de unos minutos más de convivencia con los protagonistas, el público procedió a desalojar el auditorio con una gran sonrisa en sus rostros. 

Image