Crehana y la ULA se unen para revolucionar la educación superior en México

marzo 2021

Crehana, la comunidad de aprendizaje en línea de mayor crecimiento en Latinoamérica, se une a la Universidad Latinoamericana para revolucionar la educación superior en México y lanzar el primer MicroDegree en Análisis de Datos en su estilo, el cual contará con una certificación digital diseñada y avalada por Crehana y la ULA.

Este MicroDegree es un programa 100% digital diseñado con las últimas tendencias y necesidades del mercado, que combina la exigencia educativa de la Universidad Latinoamericana, con la innovación y calidad de Crehana, a través de un modelo híbrido de asesorías en vivo, dictadas por un equipo de mentores educativos. Esto, como parte de un ambicioso proyecto que busca generar nuevas rutas de aprendizaje, que fomenten la aplicación del conocimiento y el desarrollo de habilidades en escenarios y casos reales.

En la ULA siempre hemos buscado nuevas y mejores opciones para ofrecer programas que respondan a  lo que exige el mercado laboral y las empresas. Esta alianza con Crehana es un paso más hacia la formación de profesionales competentes y un complemento a la educación que hoy reciben 21 mil alumnos en  la universidad”, expresó Alejandro  Elías, Director General de la Universidad Latinoamericana.

Por su parte, Antonia Segura, Country Manager de Crehana, afirma, “en Crehana nos reafirmamos el potencial y el interés que tienen los mexicanos por estudiar en línea. En 2020, 61% de los estudiantes de México accedieron a un curso en línea por primera vez y 83% declaró haber mejorado su calidad de vida.”

Para Lottus Education, grupo educativo al que pertenece la Universidad  Latinoamericana desde 2019, es fundamental promover la transformación digital y activar nuevos programas y plataformas que acompañen la  formación  con recursos y herramientas para el análisis de datos, habilidades con alta demanda en las empresas actualmente.

Lottus Education ha sido reconocida como una de las plataformas educativas líderes en transformación digital en la región y siempre abre sus puertas para participar en proyectos disruptivos que transformen la educación”, afirma Santiago Castro,  Chief Learning Officer de Lottus Education.

Crehana y la ULA decidieron crear este primer MicroDegree enfocado en el Análisis de Datos debido a la importancia que ha tomado en la vida moderna las amplias cantidades de información que se producen a diario por organizaciones y usuarios. Un adecuado estudio de la data permitirá comprender públicos objetivo, promover el desarrollo de programas y proyectos personalizados, predecir nuevas demandas en el mercado y tomar  mejores decisiones para clientes y negocios.

El MicroDegree en Análisis de Datos de Crehana y la ULA iniciará el próximo 3 de mayo y tendrá una duración de 4 meses, traducidas en 20 horas de clases en video, 15 horas de actividades en vivo, 8 workbooks y 3 evaluaciones, mediante las  cuales los estudiantes deberán realizar 2 proyectos parciales y 1 al final para obtener su certificación como Analista de Datos.

Aquellos interesados podrán buscar más información en: