Alumna de la Universidad Latinoamericana gana Reconocimiento Universitario Caracol de Plata en su XVII Edición

Octubre del 2020

Ciudad de México a 1 de octubre de 2020.  El Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) entregó la escultura Caracol de Plata a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes estudiantes de Iberoamérica, en las cuatro categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión.

El programa Caracol de Plata elige, anualmente, un tema de interés social y relevancia mundial, sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos, este año se lanzó el tema de “Educación de Calidad” posteriormente en el mes de abril, se decidió sumar también el tema “COVID-19” pensando en que durante este confinamiento los estudiantes pudieran echar a volar su imaginación.

Asimismo, debido a la emergencia sanitaria, el evento de entrega se realizó en una ceremonia virtual durante el 4° Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables, dando la oportunidad de que los jóvenes estudiantes se vinculen con las nuevas empresas.

Dentro de la categoría “Educación de Calidad” nuestra alumna Laura Patricia Maldonado Argueta fue distinguida como el mejor trabajo en Medios Digitales con su proyecto “Señando”.

Señando es la 1ra plataforma escolar online en lengua de señas apegada a la SEP, con recursos y material desde educación inicial hasta secundaria.

Elena Rivera, coordinadora el programa comentó que “Desde el inicio, con su Reconocimiento Universitario, Caracol de Plata ha buscado sensibilizar a las nuevas generaciones de estudiantes sobre los principales problemas sociales y ambientales de sus países.

Conoce el trabajo de nuestra alumna a partir del minuto 2:37 aquí.

Conoce los trabajos premiados aquí.