Negocios Digitales

La Licenciatura en Negocios Digitales de la Universidad Latinoamericana te permita dirigir y gestionar proyectos de negocios digitales a través del dominio y aplicación de tecnologías de información y análisis de datos, con el fin de detectar bienes y servicios que propicien el posicionamiento competitivo de las organizaciones con base en su compromiso, contribuyendo al desarrollo económico.


¿Cómo se estudia en ULA Online?

  • Estudia 1 materia cada 4 semanas. 
    Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional.
  • Plataforma de última generación.
    Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas.
Image

Solicita información

¿QUÉ ME OFRECE?

La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales.

Este se integra por 3 áreas:

Área Integral: Materias que te permitirán el desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación.

Área Disciplinar:  Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.

Área Profesional: Materias que te permiten desarrollar las competencias específicas de tu carrera y que te llevarán al éxito profesional.

 

Beneficios Adicionales:

  • Accede a experiencias internacionales como: clases espejo, webinars, intercambio de materias y twin projects con las mejores universidades alrededor del mundo.

  • Acceso a la biblioteca digital más completa, sin costo adicional y con más de 2 millones de recursos para consulta.
Modalidad
Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Negocios Digitales deberá contar con los siguientes conocimientos:

  • Capacidad para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo, así como sensibilidad a sus necesidades.
  • Creatividad y proactividad.
  • Uso de tecnologías de la información y la comunicación, así como manejo de equipos de cómputo y electrónicos.
  • Razonamiento lógico, solución de problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Desarrollo de pensamiento crítico y constructivo.
Requisitos técnicos

Se requiere que los estudiantes cuenten con un equipo de cómputo con las siguientes características mínimas de hardware y software:

Pantalla:

  • Resolución mínima 1024x768
  • Aspecto de la pantalla 4x3

Ipad:

  • V2 o superior
  • iOS 6
  • WiFi
  • Safari
  • Es necesario descargar la App de “Adobe Connect”

PC:

  • Pentium 4 o superior, XP o Windows 7
  • 2GB RAM, 1.6 Ghz o superior
  • Flash 9 o superior
  • WiFi / Ethernet
  • Alguno de los siguientes:
    • Safari 5.1.5 o superior
    • IE 9
    • Chrome

MAC:

  • Mac OS X v10.5 o superior
  • 2GB RAM
  • Flash 9 o superior
  • Alguno de los siguientes:
    • Safari 5.1.5 o superior

 

  •  Lector de documentos PDF (Adobe Reader o similar).
  • Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  • Dirección de correo electrónico válida.
  • Permitir que tu navegador acepte cookies.
  • Permitir que el Antivirus de tu computadora acepte mensajes emergentes.
  • Tarjeta de sonido: 16 bits.
  • Bocinas y cámara web.
  • Diadema con micrófono para los seminarios virtuales.

Conocimientos tecnológicos requeridos

Los cursos de modalidad en línea requieren que los estudiantes tengan las siguientes competencias tecnológicas y comunicativas básicas:

  • Conocimiento y operación básica de la computadora.

Manejo de al menos el siguiente software:

  • Editor de textos con capacidades de edición (recomendado Microsoft Word).
  • Programa para elaborar presentaciones (recomendado Microsoft Powerpoint).
  • Hojas de cálculo y bases de datos (recomendado Microsoft Excel).
  • Manejo de navegador Web (recomendado Google Chrome).
  • Uso adecuado de herramientas de comunicación en línea (correo electrónico, chat, foro, entre otras),
  • Conocimiento para enviar y recibir documentos en diferentes formatos.
  • Conocimientos básicos para búsqueda en Internet.
Perfil de egreso
  • Conocerá los fundamentos teóricos de la economía digital y metodologías para el diseño de estrategias digitales, así como proyectos en innovación continua.
  • Implementará elementos y características principales de la inteligencia de negocios.
  • Desarrollará diagnósticos empresariales y gestionará transacciones internacionales para el comercio digital.
  • Realizará operaciones para optimizar procesos e incrementar la productividad.
  • Generará nuevas ideas para la generación de productos.

RVOE*: 20220922 Fecha de Acuerdo 23/08/2022
Modalidad No Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP