Amparo

  • La Maestría en Amparo de la Universidad Latinoamericana te da la preparación necesaria para investigar el recurso como control de la constitucionalidad, ejercer sus procedimientos ante las diversas instancias legales que lo acreditan y capacitar y enseñar sobre este importante instrumento jurídico.
  • Como Maestro en Amparo, podrás conceptualizar este recurso como medio de control de la constitucionalidad; identificar los diferentes tipos de amparo, sus fundamentos y modalidades; determinar los fines y funciones de las instituciones competentes en la materia; aplicar los procedimientos de amparo y participar en la investigación y la docencia jurídica.
Image

Solicita información

¿QUÉ ME OFRECE?

  • Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.

  • Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.

  • Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.

  • Cuentas con profesores especializados y con amplia experiencia profesional y habilidades para la enseñanza.
Requisitos de admisión

Para ingresar como alumno  a los programas académicos de posgrado será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar inscripción de acuerdo a los instructivos correspondientes a los asesores de admisiones.

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión: entrevista y exposición de motivos en forma escrita.

Plan de estudios
Modalidad
Perfil de ingreso

Si respondes positivamente a estas preguntas, eres un excelente candidato para inscribirte en la Maestría en Amparo de la Universidad Latinoamericana.

Perfil de egreso

Como Maestro en Amparo podrás aplicar procedimientos de amparo directo o indirecto en las diferentes materias, como son la administrativa, la materia laboral o la de índole penal. En el campo de la investigación, estarás preparado para profundizar en la metodología y técnicas de investigación jurídica del amparo. En cuanto a la enseñanza, estarás capacitado para enseñar e inspirar a los alumnos de licenciatura acerca de esta área esencial del Derecho.

Campus donde se imparte

 

RVOE*: 2014166 Valle Fecha de Acuerdo 06/07/2001
Modalidad Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.