Médico cirujano

  • La Universidad Latinoamericana cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo de las ciencias de la salud, lo que te da la certeza de que recibirás una educación de excelencia.
  • La Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Latinoamericana cuenta con la importante acreditación que otorga el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), respaldando el compromiso de impartir una educación de excelencia, siendo la única universidad privada en el estado de Morelos que cuenta con esta acreditación.
Image

Solicita información

¿QUÉ ME OFRECE?

  • Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
  • Acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C.
  • La Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Latinoamericana cuenta con todas las instalaciones como: laboratorios, anfiteatro, simuladores, etc. para poder poner en práctica todo lo aprendido en el aula.
  • Cuentas con profesores especializados con amplia experiencia profesional y habilidades para la enseñanza.
  • Participa en acciones de responsabilidad social en diferentes estados del país.
  • Complementa tu formación profesional participando en congresos nacionales e internacionales.
  • Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional que enriquecerán tu perfil profesional.
Requisitos de admisión
Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:
I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.
Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.
Plan de estudios
Modalidad
Perfil de ingreso
Si tienes interés en temas de la salud, sientes empatía con tus semejantes y tienes conciencia de la importancia de la salud para el bienestar del ser humano eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Latinoamericana.
Perfil de egreso
¿Dónde podré desarrollarme?
Como graduado de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Latinoamericana podrás desarrollarte como médico particular o en las dependencias del sector salud.
Además adquirirás:
CONOCIMIENTOS
  • Conocer y comprender la estructura y función biológica y psicológica normal y anormal del ser humano.
  • Conocer y entender los determinantes biológicos, sociales, psicológicos, culturales, ambientales y económicos de la salud y la enfermedad.
HABILIDADES
  • De observación: Será capaz de observar adecuadamente a los pacientes y su entorno y de esta manera adquirir y asimilar información útil para el diagnóstico. También hará uso, para este fin, de cualquier medio digital, electrónico e impreso.
  • De comunicación: Será capaz de escuchar y hablar con el propósito de encontrar información útil para el diagnóstico; podrá describir cambios en la conducta, actividad o postura, así como percibir elementos de comunicación no verbal en el paciente. Su capacidad de comunicación, verbal y escrita, será efectiva y sensible con los pacientes y sus familiares, así como efectiva y eficiente con los otros miembros del equipo de salud.
  • Motoras: Será capaz de abordar respetuosamente a los pacientes para llevar a cabo maniobras clínicas de palpación, percusión, auscultación y otras maniobras de exploración, así como la realización de procedimientos auxiliares de diagnóstico y terapéuticos, ejecutar maniobras para atender emergencias médicas tales como Reanimación Cardiopulmonar, colocación de cánulas y catéteres, atención de heridas y suturas, maniobras obstétricas, entre otras.
  • Intelectuales: Será capaz de medir, calcular, razonar, analizar, integrar y sintetizar; usará el método científico como herramienta del razonamiento clínico. Practicará la interdisciplinariedad en el ejercicio profesional. Reconocerá y participará en la detección y solución de los grandes problemas de salud en nuestro país. Participará en actividades y funciones administrativas en materia sanitaria; conocerá y seleccionará la información biomédica disponible para, en su caso, poder utilizarla para diseñar investigación y solución de problemas en el ejercicio de la medicina clínica.
ACTITUDES
  • Poseerá la salud emocional que le permita hacer uso de sus conocimientos y habilidades; ejercerá el buen juicio y asumirá sus responsabilidades en el diagnóstico y cuidado de los pacientes; desarrollará una relación madura, sensible y efectiva con ellos, sus familiares y sus colegas. Será capaz de tolerar sobrecargas de trabajo y actuar efectivamente en situaciones de estrés; mantendrá disponibilidad de aprendizaje a lo largo de toda su vida para asegurar la actualización de sus conocimientos y, en su caso, optará por estudios de posgrado. Dirigirá decisiones ante dilemas éticos y bioéticos de su competencia, asumirá una actitud de liderazgo, ejercerá sin menosprecio y con alta calidad científica y compromiso ético la medicina general.
Campus donde se imparte

 

Programa de prácticas profesionales
En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a tu carrera.
Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.
Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás en práctica en escenarios reales dentro de una empresa.
No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura y por las empresas.
La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.
Por ello nuestros alumnos al graduarse lo hacen con experiencia profesional en su currículum y son productivos desde el primer día de su vida laboral.
En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.
Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.

RVOE*: 2002P02217 Cuernavaca Fecha de Acuerdo 03/12/2002
Modalidad Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEEM.