Dirección de Hoteles

La Licenciatura en Dirección de Hoteles de la Universidad Latinoamericana te prepara para dirigir y coordinar la operación en la industria hotelera y hospitalidad de las áreas de división de habitaciones, alimentos y bebidas, mantenimiento, comercialización de servicios y administración; los procesos en el área de eventos, congresos y convenciones; las tendencias eco-turísticas; los métodos de gestión empresarial y en todas las áreas que se requieren para cimentar tu éxito profesional.
Image

Solicita información

¿QUÉ ME OFRECE?

  • Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
  • Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
  • Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.
  • Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional que enriquecerán tu perfil profesional.
  • Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.
  • Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.
Requisitos de admisión

Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Plan de estudios
Modalidad
Perfil de ingreso
Si te apasiona la cultura turística, eres administrador, te gusta trabajar en equipo, tienes facilidad y gusto por aprender otros idiomas, en la investigación y eres creativo y emprendedor, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Dirección de Hoteles en la Universidad Latinoamericana.
Perfil de egreso

 

¿Dónde podré desarrollarme?

Como graduado de la licenciatura en Dirección de Hoteles de la Universidad Latinoamericana, podrás innovar en el campo hotelero, aplicar diversas técnicas culinarias y distintos métodos de servicio y montaje en la industria a nivel nacional o en el ámbito internacional.

El egresado de la Licenciatura en Dirección de Hoteles contará con los conocimientos sobre la industria hotelera, los procesos básicos de operación, sistemas tecnológicos, los métodos, técnicas y estrategias aplicados a la hotelería; las características de servicio al cliente, así como habilidades y destrezas para aplicar los principios administrativos y de dirección de empresas, de desarrollo organizacional y de administración de recursos humanos; podrá innovar en el campo hotelero, aplicar diversas técnicas culinarias y distintos métodos de servicio y montaje en la industria, y tendrá actitud de servicio ético y profesional, así como respeto a la diversidad cultural.

Campus donde se imparte

 

Programa de prácticas profesionales

En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a tu carrera.

Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás en práctica en escenarios reales dentro de una empresa.

No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura y por las empresas.

La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

Por ello nuestros alumnos al graduarse lo hacen con experiencia profesional en su currículum y son productivos desde el primer día de su vida laboral.

En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.

RVOE*: 20150026 Florida Fecha de Acuerdo 03/02/2015 
Modalidad Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.