Ingeniería en Ciencia de Datos

La Licenciatura en Ingeniería Ciencia de Datos Ejecutiva te permite administrar y analizar datos a través de métodos de inteligencia artificial, estadística, aprendizaje de máquina, sistemas de bases de datos y modelos matemáticos para participar en la toma de decisiones y resolver problemas en ámbitos relacionados con la economía y negocios con el fin de tener un impacto positivo en la sociedad actual.

¿Cómo se estudia en ULA para Ejecutivos?

• Estudia 1 materia cada 4 semanas.
    Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional.

• Doble titulación.
    Hoy en día el mercado laboral exige un amplio compendio de aptitudes que deben cubrir los egresados para posicionarse en el empleo correcto de acuerdo con su área de desarrollo. Al tener un doble titulo amplias tus conocimientos ¿Cómo y en dónde logro adquirir esas características? La ULA te ofrece una doble titulación sumando tres cuatrimestres a tu plan de estudios que te permitirá aumentar tus conocimientos y habilidades para alcanzar el éxito profesional.

• Plataforma de última generación.
    Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas.

¿QUÉ ME OFRECE?

La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales.

Este se integra por 3 áreas:

Área Integral: Materias que te permitirán el desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación.

Área Disciplinar:  Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.

Área Profesional: Materias que te permiten desarrollar las competencias específicas de tu carrera y que te llevarán al éxito profesional.

Beneficios Adicionales:

• Accede a experiencias internacionales como: clases espejo, webinars, intercambio de materias y twin projects con las mejores universidades alrededor del mundo.

• Acceso a la biblioteca digital más completa, sin costo adicional y con más de 2 millones de recursos para consulta.
Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas deberá contar con los siguientes conocimientos:

• Método científico y problemas sociales.
  • Uso de tecnologías de la información y la comunicación, así como manejo de equipos de cómputo y electrónicos.
  • Expresión oral / escrita, investigación, comunicación efectiva y liderazgo de grupos de trabajo.
  • Razonamiento lógico, solución de problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Desarrollo de pensamiento crítico y constructivo.
Perfil de egreso
  • Conocerá los conceptos fundamentales de la programación matemática y elementos principales de la inteligencia de negocios.
  • Utilizará los fundamentos de la medición para desarrollar métricas.
  • Aplicará métodos estadísticos para la toma de decisiones y resolución de problemas.
  • Integrará la tecnología de minería de datos.
  • Argumentará el ciclo de vida de un proyecto de ciencia de datos.
  • Optimizará procesos, logística e incremento de la productividad

Campus donde se imparte

Modalidad
Asiste a uno de nuestros 13 campus o 4 Centros Asociados ULA de la República Mexicana donde podrás disfrutar de la experiencia ULA y recibir atención personalizada de nuestros asesores.

RVOE*: 20210435 Fecha de Acuerdo 23/08/2022
Modalidad No Escolarizada
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP