Preguntas Frecuentes
¿No encuentras lo que estas buscando? Llámanos al +52 55 8500 8351. o envíanos un mail a soporte@ula.edu.mx
NUEVO INGRESO
¿Hay examen de admisión?
Consideramos que todo aquél o aquella que haya terminado con éxito sus estudios de media superior, tiene derecho a acceder a la educación superior, por lo cual no realizamos exámenes de admisión. Sin embargo, todos los alumnos de nuevo ingreso presentan una prueba diagnóstica, a partir de la cual sugerimos actividades de refuerzo. Dicha prueba sirve como insumo para hacer el mejor seguimiento posible al aprovechamiento académico de todos y cada uno de nuestros alumnos.
¿Puedo realizar mi proceso de admisión en línea?
¿Cuál es el costo de inscripción y reinscripción?
¿Cuáles son los requisitos de admisión [por nivel]?
Si ya inicié mi proceso de admisión ¿Cómo puedo saber en qué momento proceso va?
¿Con quién me tengo que comunicar para pedir informes si estoy interesado en inscribirme?
¿Cuándo inicio mis clases?
¿Es titulación directa?
¿El acta de nacimiento que se baja de internet sirve para el proceso de inscripción?
¿Cuentan con bolsa de trabajo?
¿Con qué empresas tiene convenio?
¿Qué beneficio tiene que la empresa donde trabajo tenga convenio con mi universidad?
¿Los programas cuentan con validez oficial ante la SEP?
¿Cuáles son las formas de pago que ofrecen?
¿Cuentan con intercambios estudiantiles al extranjero?
¿Qué ofertas de intercambio manejan y cómo funcionan?
¿Si estoy interesado en la modalidad online puedo ser candidato para los intercambios estudiantiles?
¿Qué pasa si tengo estudios truncos?, ¿puedo revalidar mis estudios en ULA?
¿Tienen algún costo la revalidación de las materias?
¿Los campus están acondicionados para personas con discapacidades?
¿Cómo es el aprendizaje hibrido en los programas ejecutivos?
¿Cuántos días debo ir al campus de manera presencial en el caso de los programas ejecutivos o híbridos?
¿Cuál es la duración de una licenciatura en línea?
¿Cuál es la duración de una licenciatura semiescolarizada o ejecutiva?
¿Cuál es la duración de una licenciatura escolarizada?
¿Cuál es la duración de una maestría escolarizada?
¿Mi título sale diciendo que estudié en línea o solo en Universidad Latinoamericana?
Como estudiante de modalidad escolarizada o semipresencial ¿Tendremos acceso a campus virtual y plataforma de aprendizaje?
Para programas Online ¿Habrá clases en vivo?
Para programas Online ¿Hay interacción con otros alumnos?
Para programas Online ¿Cada asignatura tendrá su propia Aula virtual?
Para programas Online ¿Qué pasa si no puedo asistir a mis sesiones en vivo?
¿Hay exámenes en la modalidad online?
¿La entrega de mis documentos será hasta tener mi contraseña?
COMUNIDAD ULA
Tuve un problema con un profesor ¿Qué puedo hacer?
Contacta a tu asesor estudiantil o coordinador académico y coméntales tu situación. Ellos te ayudarán a resolverlo.
Estoy sufriendo acoso / bullying ¿Con quién acudo?
¿Qué tipo de becas tienen?
¿Qué requisitos son necesarios para obtener una beca?
¿Es necesario un promedio mínimo para mantener una beca?
¿Cuánto es el monto de la beca y por cuánto tiempo?
Tras cursar mi primera materia, ¿Puedo cambiar de carrera?
¿Hay una fecha límite para entregar mis actividades?, ¿Dónde puedo consultarla?
¿Cuándo podré subir mi documentación para completar mi inscripción?
¿Dónde puedo encontrar mi número de matrícula?
¿Dónde puedo encontrar mi correo institucional?
¿Qué son las semanas de actividades complementarias?
¿La credencial tiene algún costo?
¿Qué es una tutoría y para qué me sirven?
¿Qué es el Centro de Atención Psicopedagógica (CAP)?
¿Qué tipo de servicios puedo obtener en este CAP?
¿El Centro de Atención Psicopedagógica y las Tutorías tienen costo adicional?
¿Puede asistir al CAP alguien externo a la Universidad?
¿Qué es la guía didáctica y para qué sirve?
¿Dónde ubico mis actividades de la semana?
¿Cómo realizar mi servicio social?
¿Si tengo algún tema técnico a dónde me comunico?
¿Cuál es el trámite para titularme?
AULA VIRTUAL
¿Qué hacer si no he recibido mis accesos al campus digital?
Contáctanos en la mesa de ayuda; si el inconveniente persiste o no hay respuesta; por favor comunícate con tu asesor estudiantil o coordinador.
¿La matrícula es mi contraseña de acceso?
¿Cuál navegador es el indicado para acceder la aula virtual?
¿Qué hago si olvidé mi usuario y contraseña para acceder a la plataforma Online?
¿Cómo ingreso a la Biblioteca Virtual?
¿Si tengo algún problema técnico a dónde me comunico?
ULA Global
¿Qué es ULA Global?
Es una apuesta de ULA por tu éxito profesional, para que tengas nuevas oportunidades, rompas barreras y vivas experiencias internacionales (virtuales o presenciales). Forma parte del Departamento de Internacionalización y está a tu disposición para brindarte toda la información sobre las convocatorias y programas internacionales disponibles.
¿Todas las modalidades de estudio participan
¿Cómo puedo participar?
¿Qué tipo de programas existen?
¿Las experiencias de Internacionalización tienen costo?
¿Cómo puedo acceder a las experiencias sin costo?
¿Puedo aplicar a cualquier universidad con la que ULA tenga convenio?
¿Las materias de intercambio virtual solo aplican para estudiantes modalidad online?
¿Cuáles son las condiciones especiales para Comunidad ULA?
¿A partir de qué cuatrimestre/semestre puedo aplicar para intercambio académico?
¿Las materias que curse en la universidad extranjera me las revalidan en ULA?
¿Dónde me puedo contactar para cualquier duda específica sobre programas de internacionalización?