Comparte:  

Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales

Esta Maestría está orientada a los profesionales de la industria que desean extender y profundizar su comprensión y conocimiento teórico-práctico en el campo de la comunicación visual y los medios digitales.

Cada vez es más grande la demanda de profesionales capaces de aplicar, con maestría, las últimas herramientas y técnicas para crear contenido digital cautivante.

Las constantes innovaciones, las tecnologías de avanzada y los cambios en los hábitos del consumidor, están redefiniendo el paisaje de los medios.
 
Este posgrado de la Universidad Latinoamericana te brinda la pericia necesaria para diseñar soluciones de comunicación digital en campos como la web, las plataformas móviles, el desarrollo de conceptos, las aplicaciones, las e-pubs y las redes sociales. Te prepara para trabajar con las comunicaciones y los medios digitales del mañana, en un mundo digitalizado y global.







 
RVOE*: 20150006   Valle    Fecha de Acuerdo 09/01/2015
RVOE*: 201500024 Florida Fecha de Acuerdo 28/01/2015


 
*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.
¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales en la ULA?
 
¿Te gusta la comunicar a través del diseño?
 
¿Tienes aptitudes básicas para el dibujo?
 
¿Tienes capacidad de análisis y síntesis para adquirir y procesar información?
 
¿Eres hábil en el uso de la computadora y tecnologías de la imagen?
 
¿Tienes capacidad creativa a partir de observación, análisis, síntesis y capacidad para la autocrítica?
 
¿Tienes gusto por  la búsqueda, ordenamiento y procesamiento de información?

Si estas preguntas te incitan a la acción, eres un excelente candidato para estudiar la Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias y prácticas para convertirte en un profesionista de otro nivel.
• Podrás planear y desarrollar proyectos de comunicación visual y diseño.
 
• Conocerás las metodologías para realizar diagnósticos, estudios y análisis del contexto para el desarrollo de herramientas de comunicación visual.
 
• Podrás manejar el lenguaje visual y aplicarlo en estrategias para la transmisión de mensajes.
 
• Desarrollarás proyectos de producción editorial.
 
• En medios digitales implementarás técnicas de comunicación visual.
 
• Podrás planear, diseñar y desarrollar contenidos orientados a difundir mensajes a través de medios digitales.
 
• Podrás desarrollarte en Ia investigación de fenómenos comunicacionales.
 
• Producción de proyectos innovadores de comunicación visual.
 
• Podrás diseñar contenidos digitales para toda clase de empresas e industrias.

 
Todo esto con actuación ética y comportamiento honesto y crítico.

Ciclo 1°

Teoría de la Comunicación El estudiante analizará los elementos teóricos de Ia comunicación a través del estudio de los diferentes modelos para aplicar los mismos en el desarrollo de proyectos de comunicación visual y diseño digital.
Geometría El estudiante analizará los fundamentos de la geometría y trazo utilizados en el diseño, a través del uso de herramientas e instrumentos del área, para su aplicación en proyectos de comunicación visual y diseño digital.
Comunicación Visual El estudiante interpretará las funciones de la comunicación visual a través de la identificación de los elementos de la misma, para aplicarlos en la producción de mensajes visuales.
Teoría del Diseño El estudiante analizará los elementos teóricos, metodológicos y técnicos del diseño, así como la composición bidimensional que conforma el campo del lenguaje visual, para su aplicación en proyectos de comunicación visual y diseño digital.
Imagen Digital El estudiante aplicará los principios técnicos propios de las imágenes digitales, desde el tratamiento de fotografías hasta el desarrollo de imágenes vectoriales, a través de procesos de trabajo en programas estandarizados, para aplicarlos en la creación de proyectos de comunicación visual y diseño digital.

Ciclo 2°

Técnicas Básicas del Dibujo               El estudiante manejará los principios del lenguaje gráfico-pictural y los elementos técnicos de los materiales que se emplean a través de la construcción de imágenes visuales para expresar conceptos por medio de gráficos.
Teoría de la Imagen El estudiante diferenciará los componentes teórico-prácticos de la creación e integración de diferentes formas expresivas a través de imágenes para su aplicación en el desarrollo de estrategias de comunicación visual.
Fundamentos de Tipografía El estudiante elaborará diseños tipográficos combinando arte y técnica tanto en el manejo como en la selección y colocación de las letras, números y/o símbolos y su distribución en el espacio en un texto para facilitar el análisis del tema expuesto considerando el peso visual, el interletrado y el interlineado.
Producción Editorial   El estudiante diferenciará los principios y elementos de la producción editorial como empresa y sus funciones, a través de la aplicación de las principales herramientas teórico-prácticas de la misma, para su implementación en el desarrollo de proyectos editoriales.

Ciclo 3°

Edición de Imágenes El estudiante realizará edición de gráficos e imágenes y/o productos digitales multimedia de alta calidad, empleando software especializado para su aplicación en proyectos de comunicación visual y diseño digital.
Propiedad Intelectual en los Nuevos Medios           El estudiante analizará el marco jurídico de la propiedad intelectual a través de la identificación de los preceptos legales en la materia, para aplicarlos en proyectos de comunicación visual y diseño digital.
Medios Impresos               El estudiante generará proyectos de medios impresos utilizando diferentes procesos de impresión considerando en su diseño tanto el público al cuál va dirigido como el tiempo de salida y publicación.

Requisitos de Admisión
 
Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:
 
I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
 
II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
 
III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
 
IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
 
Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Campus Florida

Iztaccíhuatl 178, Col. Florida.
Álvaro Obregón, México, D.F.

Preparatoria, Bachillerato y Licenciaturas:
Teléfono: 8500.8100 ext. 8312, 8313, 8314 y 8338


Más fotos aquí

Campus Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Preparatoria, Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados:
Tel. (55) 8500-8100 ext. 8204, 8206, 8226 y 8229





Más fotos aquí