Comparte:  

Especialidad en Interpretación Judicial Constitucional

¡Conoce la Epistemología aplicada al Derecho! Investiga a fondo el sentido democrático nacional de los preceptos constitucionales y maneja la función del abogado como profesional en la interpretación judicial. 


La Especialidad en Interpretación Judicial Constitucional de la Universidad Latinoamericana te prepara con el fin de que seas capaz de desentrañar e interpretar el significado de las normas contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dominarás las diferentes formas de interpretar los preceptos constitucionales y sus repercusiones sobre las garantías individuales y sociales y empezarás a orientar tu trayectoria profesional hacia el ámbito judicial.










RVOE*: 20090882 Valle Expedición 01/10/2009

*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.

¿Sientes pasión por la justicia?

¿Tienes interés por la Constitución y las formas en que la hacemos valer?

¿Te preocupa la solución de conflictos entre las personas?

Site identificas con estas preguntas eres un excelente candidato para inscribirte en la Especialidad en Interpretación Judicial Constitucional de la Universidad Latinoamericana.

Primer Semestre

Metodología para el Estudio del Derecho Interpretación de los fundamentos de la teoría del conocimiento, análisis y descripción de los modelos epistemológicos y métodos de investigación en el campo de la ciencia jurídica y los conducentes alJuicio de Amparo.
Control de la Constitucionalidad Aplicación de los mecanismos constitucionales establecidos para el control del poder político y sus fundamentos conceptuales en la resolución de los problemas que se plantean con motivo del abuso de poder, a través del juicio de amparo.
Garantías Individuales y Sociales Descripción de los fundamentos filosóficos y jurídicos, las características de las garantías individuales y sociales consignadas en la Constitución Política a fin de determinar los casos de trasgresión a esas garantías y de aplicación del recurso de amparo.
Tecnicas de Investigación Jurídica Aplicación de los métodos, técnicas y estrategias para la investigación jurídica en materia de amparo, a través de la compilación, procesamiento, sistematización y comunicación necesarios en la definición del marco teórico de un proyecto de investigación.
Lógica y Argumentación Jurídica Construcción e interpretación del discurso jurídico aplicado a las leyes y formas de razonamiento lógico modal y de razonamiento lógico, deóntico o normativo, a partir de las principales teorías de argumentación jurídica.

Segundo Semestre

La interpretación Judicial del Derecho Interpretación de los fundamentos y principios que guían los criterios judiciales del derecho, en la aplicación de las leyes para salvaguarda de las garantías individuales y sociales.
Poder judicial Definición de la integración del Poder Judicial, las funciones de los órganos que los constituyen y de las competencias de esos órganos en la ejecución de los mecanismos de control de constitucionalidad
Teoría General del Amparo Aplicación de los principios jurídicos en que se fundamenta el juicio de amparo como medio protector de las garantías individuales y sociales.
Seminario de Investigación Identificación del marco teórico conceptual del tema elegido en materia de Derecho de Amparo, para estructurar el protocolo de investigación correspondiente con base en metodologías y técnicas.
Optativa

Requisitos de Admisión


Para ingresar como alumno  a los programas académicos de posgrado será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar inscripción de acuerdo a los instructivos correspondientes a los asesores de admisiones.

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión: entrevista y exposición de motivos en forma escrita.

Campus Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Preparatoria, Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados:
Tel. (55) 8500-8100 ext. 8204, 8206, 8226 y 8229





Más fotos aquí