Pasantías Internacionales


Las pasantías Internacionales es un programa que inició en el 2009 de prácticas profesionales remuneradas en el extranjero. Varios estudiantes de la ULA han participado con excelentes experiencias.

Han participado 4 estudiantes y este año se abre la convocatoria para 4 más.

Todas las pasantías son hechas en Apollo Global de la que la ULA es subsidiaria. Apollo Global es una compañía con estándares internacionales y cotiza en la bolsa de NY, lo que garantiza prácticas laborales de primer mundo. La sede de Apollo Global es Phoenix, Arizona.

El programa es de septiembre a diciembre. Son 8 horas de trabajo diario en diversas áreas de conocimiento

Contamos con soporte para conseguir hospedaje con media pensión alimenticia (desayuno y cena) incluidas.

Se pagan 9 dólares la hora por 5 días de trabajo. Es importante saber que para los estándares de Estados Unidos, esto no es un sueldo alto.

El semestre escolar no se pierde, pero es necesario hacer los trabajos y tareas que indiquen los profesores / área académica.

Como en cualquier trabajo tienen que ser elegidos, no se solicita participar y automáticamente quedan dentro. Tienen que pasar un proceso de selección y entrevistas.

El uso del gimnasio de la Universidad de Phoenix es gratuito.


Requisitos:

- Estudiantes de la ULA de todas las carreras exceptuando las del área de la salud, por las regulaciones, pueden participar.

- Hablar Inglés (por lo menos 550 de TOEFL) aunque el examen oficial no es requisito se hace uno en la ULA sin costo. Las entrevistas son en inglés.

- Acreditar la visa de estudiante del gobierno de los Estados Unidos y hacer el trámite por medio de la agencia que Apollo aprobó. (Todos la han conseguido hasta ahora.)

- Tener por lo menos 8.0 de promedio.

- Ser de 4to semestre de licenciatura en adelante.

- Carta de recomendación de dos maestros.

- Ser adaptable.

- Llenar los requisitos de requerimientos del puesto que se solicita.
- Tener dinero para el comienzo (1,000 USD aproximadamente).