Image

Dos alumnos de la preparatoria de La Universidad Latinoamericana son premiados por su gran desempeño en la Olimpiada de Química.

 

Enero del 2018

 

En la Preparatoria ULA del Campus Valle, se realizó un proceso de selección entre los alumnos de los mejores promedios del ciclo pasado tanto de quinto como de sexto grado, en especial de área I y área II.

El proceso de preparación comenzó en Agosto de 2017, cuando los alumnos resolvieron una guía previamente preparada por el profesor Humberto Ramírez García, con el apoyo de José Alberto Vergés Hernández y Jesús Antonio Béaz Rivera. El examen de la primera etapa se llevó a cabo el día 7 de octubre de 2017 en el Auditorio A de la Facultad de Química de la UNAM.

Con base en los resultados de esta primera etapa del concurso de un total de más de 500 alumnos, 226  de nivel A (último año de bachillerato o equivalente) y 332 de nivel B (segundo año de bachillerato o equivalente), los alumnos de la ULA lograron pasar a la segunda etapa en donde 77 alumnos de nivel A se presentaron nuevamente, y se asignaron los lugares de acuerdo a la cantidad de aciertos obtenidos para integrar la preselección de estudiantes que representarán a la CDMX en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química. Los resultados obtenidos por alumnos de la Universidad Latinoamericana campus Valle, los posiciono en:

2° lugar

Cabrera Ramírez Carlos

3° lugar: 

Kochi Aquino Sho 

Por lo cual hacemos un reconocimiento al esfuerzo y dedicación a éstos alumnos y los profesores que los apoyaron en cumplir estas metas.

En la imagen, los alumnos fueron premiados por la Universidad Nacional Autónoma de México en la Facultad de Química el día 26 de Enero de 2018 en una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio A de dicha facultad.

Universidad Latinoamericana | ULA
Gabriel Mancera #1402, Col. Del Valle, Benito Juárez, CDMX
Teléfono: +52 (55) 8500 8100 Horario: Lunes a Viernes 9:00 - 19:00 hrs.
© Copyright 2018. Diseño y Desarrollo por ULA-GTE