Diplomado Crónica y Crítica Cinematográfica
¿QUÉ ME OFRECE?
  • Marco teórico
  • Visualización de extractos de películas
  • Dinámica Individual
  • Creación de texto y grabación
  • Reflexión
  • Lecturas y materias de apoyo
  • Tareas y seguimiento en plataforma
  • Respaldo de un Universidad con Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
  • Cuentas con profesores especializados, reconocidos nacional e internacionalmente, y con amplia experiencia profesional y habilidades para la enseñanza.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
CAMPUS DONDE SE IMPARTE

DECANO - Marco Julio Linares

DIPLOMADO CRÓNICA Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

• Actualmente el Cine Mexicano vive un momento de auge tanto a nivel nacional, como internacional, en donde existe una gran producción de películas de gran calidad y que compiten a nivel global.

• Lo anterior genera una industria creciente y competitiva, lo cual se vuelve atractivo para potenciales estudiantes que deseen tener conocimientos básicos de la Cinematografía.

Decano - Marco Julio Linares

• Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con estudios en Medios de Comunicación y Cine por la Universidad de Chapel Hill, Carolina del Norte, Estados Unidos.

• Director General de los Estudios Churubusco- Azteca de 1985 a 1993 y fundador de la Productora A.C. Arte y Cultura en Movimiento en 1993.

• Director de la Coordinación Ejecutiva del EFICINE 189 (Estímulo Fiscal) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
  • Director General del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) dependiente de la Secretaria de Cultura.
  • Profesor del CCC en Guion, Dirección, y Producción, ha dado clases en la Universidad Autónoma Metropolitana, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Escuela de Escritores SOGEM.

• Obtuvo el premio “Mejor Maestro de la Asociación Mundial de Escuelas de Cine y Televisión” en 2014 del Centre International Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision de Cannes (CILECT), Francia.

SOLICITA INFORMACIÓN