Finaliza de manera exitosa la visita de FIMPES para verificar el Reporte de Capacidad de la ULA.

 

El pasado viernes 18 de marzo concluyó la visita de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior ( FIMPES ) a nuestras instalaciones por parte del Comité Evaluador, encabezada por la coordinadora del equipo, Mtra. Georgina Guadalupe Hernández Klée en conjunto con la representante de FIMPES, Dra. Sonia Isabel Bacha Baz y 5 visitadores más.

 

Durante la reunión celebrada en el auditorio de Campus Valle, se dio lectura a las conclusiones derivadas de dicha visita y que refleja la ardua labor que los evaluadores llevaron a cabo para el análisis de documentación así como entrevistas y grupos de enfoque realizados a alumnos, exalumnos, empleadores, académicos y personal administrativo.

 

La ceremonia concluyó con la lectura del cumplimiento de los 10 capítulos estipulados en esta primera fase en la que la ULA aprobó sin recomendaciones, lo cual equivale a recibir la calificación más alta posible.

 

Durante el acto, el rector de la Universidad Latinoamericana, Dr. Eric Pearse, agradeció  el tiempo, talento, experiencia y calidad humana que el equipo visitador de FIMPES tuvo durante su estancia. Destacó que nuestra institución está viviendo un momento histórico y agradeció el esfuerzo que toda la comunidad dio para que esta visita fuera un éxito.

 

La ULA agradece a los Evaluadores : Mtro. Alfonso  Ortiz Quezada, Lic. Cecilia  Maldonado Canchola, Mtra. Teresa Genoveva Espuna Mujica, Dra. María de Lourdes Reyes Vergara y Mtro. Rafael Fernando Corona Hernández su extraordinario trabajo y compromiso para el cumplimiento de los criterios de FIMPES.        

 

Agradecemos y reconocemos el extraordinario trabajo y el insuperable compromiso que la comunidad de la Universidad Latinoamericana ha brindado durante el presente proceso de re acreditación y que ha tenido como consecuencia estos excelentes resultados.

 

¡Muchas Felicidades!