El sábado 14 de Octubre estudiantes de la Universidad Latinoamericana Campus Cuernavaca acudieron al albergue de la comunidad el Higuerón ubicada en Jojutla, Morelos.

Esta zona fue una de las afectadas por el sismo del 19 de septiembre 2017.

26 alumnos de tercer semestre de Medicina y 4 docentes participaron en las siguientes actividades:

1.    Elaboración de  un censo de la población para identificar los determinantes de la salud.

2.    Se orientó al personal de la cocina comunitaria para el almacenamiento adecuado de los víveres así como su utilización de manera óptima.

3.    Toma de peso y talla, T.A. y exploración física de niños y adultos.

4.    Participaron en la clasificación de medicamentos.

5.    Clasificación de ropa.

6.    Se realizaron actividades recreativas con los niños.

7.    Se identificó y dio tratamiento a 10  niños con Pediculosis.

8.    Se entregaron víveres perecederos y no perecederos, cajas de plástico para un mejor almacenamiento de los víveres, repelentes, juguetes, dulces, artículos de higiene personal y doméstica.

Agradecemos a todas las personas de la comunidad que nos recibieron con mucho afecto.

#FuerzaMéxico