Autoridades de la ULA entregan oficialmente en los Campus la acreditación de Excelencia Académica otorgada por la SEP.

En diversas solemnes ceremonias, consideradas ya en la ULA como extraordinarias e históricas, la Presidencia y Rectoría de la Universidad Latinoamericana entregaron al área de Operaciones las carpetas que acreditan a nuestra institución como Universidad de Excelencia Académica. Sólo el 1% de las universidades del país cuentan con este grado.

En esta serie de actos efectuados en cada campus, presididos por el Ing. Ralf Peters, Presidente de la ULA; el Mtro. Eric Pearse Hughes, Rector Académico, y la Mtra. Guadalupe Zúñiga, Vicerrectora, entregaron a la Mtra. Patricia López Caballero, Directora General de Operaciones y a los directores de cada campus, las acreditaciones recibidas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a principios del mes de abril.

Según palabras del Mtro. Pearse, en estos últimos años la ULA ha dado pasos firmes y agigantados en su proceso de consolidación, por lo que ahora se encuentra dentro del uno por ciento de las mejores universidades de todo el país, después de que tan solo hace unos meses la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), otorgara a la ULA la acreditación denominada “Lisa y Llana”, la más alta que otorga este importante organismo calificador y que es requisito indispensable para obtener la Excelencia Académica.

Lo importante de esta Excelencia Académica, señaló el Rector Académico de la ULA, no es haber obtenido este reconocimiento, sino “seguir trabajado siempre para continuar mejorando”.

Por su parte, el Ing. Peters, durante su intervención, agradeció de manera especial al equipo de académicos de la ULA por este logro tan significativo, bajo la coordinación de la Mtra. Zúñiga. Asimismo, nuestro máximo directivo, el Ing. Peters, exhortó también a los alumnos presentes a sentirse orgullosos de su institución y que esta Excelencia Académica agrega valor a sus títulos profesionales.

En estas ceremonias los directores de nuestros Campus se comprometieron a través de firmar un compromiso protocolario, a seguir el proceso de mejora constante de la ULA, siempre a favor de sus estudiantes para que siempre mejoremos su formación personal y profesional para que tengan mucho éxito en el mundo laboral.

Gracias Comunidad ULA... ¡Juntos lo hicimos posible!