Alumnas reciben el reconocimiento de American Softwoods por la creación de un mueble elaborado con madera de pino.

Marzo 2016.

Uno de nuestros mayores compromisos en la Universidad Latinoamericana es brindar educación para el mundo real, brindando herramientas y experiencias a nuestros alumnos que los ayuden a desenvolverse en un mundo laboral competitivo.

Siguiendo éste compromiso, el pasado 1 de marzo, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento de American Softwoods a las alumnas Pamela Hernández Buenrostro, Ximena Hérnandez Velasco y Vianey Maldonado Villgomez de la Licenciatura de Arquitectura de Interiores y Ambientación del Campus Florida de la Universidad Latinoamericana que obtuvieron el primer lugar en el “Concurso de Diseño de Muebles con madera de Coníferas de USA”.

El concurso consistió en la fabricación de un mueble elaborado con 80% de madera y 20% de otros materiales creando un diseño útil y práctico, el cuál conseguiría que los ganadores fueran a Estados Unidos a la planta para conocer el proceso de elaboración de la madera de pino, producto que exporta esta compañía desde hace 400 años.

Durante la realización de este proyecto, se remarcó la importancia de entender los materiales, de ser innovadores y sobre todo, de entender que el diseño solo es útil cuando se puede llevar a cabo, como remarcaron los jueces en su discurso de premiación.

Por su parte, las alumnas compartieron su alegría de ver valorado el resultado de su trabajo, así como el aprendizaje de pasar de lo académico a lo profesional y del peso que esto representa a nivel tanto curricular como personal.

En la Universidad Latinoamericana reconocemos el arduo trabajo que realizaron todos nuestros alumnos en este concurso y los invitamos a seguir desarrollando productos de tan alta calidad y con gran innovación.