Foro sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Universidad Latinoamericana.

El pasado jueves 9 y viernes 10 de noviembre se llevó a cabo el Foro sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Auditorio de la Universidad Latinoamericana Campus Valle.

Dentro del evento se desarrollaron conferencias referentes al nuevo sistema antes mencionado, dando inicio en ambos días alrededor de las 16:00 hrs. y finalizando a las 20:00 hrs.

El primer día de este evento comenzó con palabras de bienvenida e inauguración por parte de la Dra. Constanza Rodríguez, Directora del Campus Valle. Posteriormente comenzaron las conferencias por parte del personal de la PGR.

Las conferencias del jueves 9 de noviembre fueron las siguientes:

• Antecedentes del SJPA – Mtro. Federico Soto Acosta y Mtro. Oscar Salazar Beltrán.

• Necesidad de la enseñanza y capacitación efectiva en el SJPA – Mtro. Federico Soto Acosta.

• Las salidas alternas y formas de terminación anticipada del proceso penal: ¿Puerta giratoria? – Lic. Mariel Avendaño García.

• La presunción de inocencia como pilar del SJPA – Mtro. Roberto Terrón Sánchez.

Las conferencias del viernes 10 de noviembre fueron las siguientes:

• Medidas cautelares y el usa racional de la prisión preventiva – Lic. Eidy Barragán Moreno.

• Etapas del Procedimiento Penal – Lic. Gerardo López Guevara.

• ¿Cómo construir una teoría del caso efectiva? – Mtra. Patricia Vázquez Padilla.

• Simulación de audiencia de juicio oral – Eje de marco jurídico y equipo de litigación de la ULA.

Para la Universidad Latinoamericana es de alta importancia el tener estos eventos para los alumnos y visitantes de otras universidades ya que ayudan a forjarlos y acercarlos a la realidad del mundo laboral y puedan tener un desarrollo profesional de excelencia. Es por esto que agradecemos al equipo de la PGR por compartir sus experiencias y enseñanzas para todos los jóvenes y hacer de ellos mejores profesionistas.