Séptima Jornada Académica de la Escuela de Nutrición Campus Cuernavaca.

El día 14 de octubre de las 9:00 a las 18:00 horas, se llevó a cabo la celebración de las séptimas jornadas académicas por parte de la escuela de Nutrición, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, en el Auditorio del Campus Cuernavaca.

Asistieron alumnos de la Escuela de Nutrición de primero a séptimo semestre, además de 1 ex alumna y 10 profesores de la propia escuela.

El evento inició con la bienvenida por parte de la Dra. Claudia Ascencio Peralta y la inauguración por parte de la Directora de las escuelas de Medicina, Nutrición, Psicología y Fisioterapia, Dra. María de Lourdes Velázquez Salgado, quien reflexionó sobre el importante papel que juegan los nutriólogos como parte del equipo de profesionales de la salud en el bienestar de la población.

Durante el evento, también se entregaron los reconocimientos a los mejores promedios de los ciclos escolares 2016-1 y 2016-2, así como el premio a los ganadores del concurso del cartel de difusión del evento.

Los alumnos de 3er semestre presentaron un video respecto al lema del Día Mundial de la Alimentación: El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también.

Se contó también con la presentación de la conferencia de los Chefs Susana Lara y Enrique Abogado “De las dietas de restricción a la innovación” en el que presentaron una oportunidad de negocio a partir de un problema real de alergias que vivieron con su propia hija.

Se presentaron 4 talleres simultáneos para alumnos de la escuela, uno de planeación de entrenamiento físico, impartido por el egresado Nut. Patricio Frías Leiva, un taller de elaboración de huertos escolares por la Mtra. Paulina Jiménez Medina, impartido por las profesoras y nutriólogas Alma Margarita Venosa Castañón y Laura Alejandra Rentería Hernández y un último taller de Preparación de colaciones saludables, impartido por la profesora y nutrióloga María Vanessa Narváez Velázquez y la Chef María Teresa Gutiérrez Jiménez.

También se realizó una exposición de infografías realizadas por alumnos, así como la demostración de productos de las empresas patrocinadoras, Productos Aley, Zespri Latinoamérica, Centro de entretenimiento personalizado Rockfit y Sport City Cuernavaca.

Una parte importante fue el Rally de conocimientos, en el que participaron 44 estudiantes y 9 profesores de la Escuela de Nutrición. El Rally integró actividades físicas y de conocimientos y se premiaron a los 3 equipos con mejores promedios.

¡No podría faltar el pastel conmemorativo! Que dio paso a la última actividad de esta celebración, un partido de fútbol y una clase de zumba.

Muchas gracias a todos los que participaron en este evento.