Conferencia impartida por MBA Alejandro Kasuga sobre el “Ciclo Dinámico de mejoras Ki Wo Tsukau, preocuparse por…”.

El pasado 11 de mayo del 2017, a partir de las 11:00 am en el Auditorio ULA Florida se llevó a cabo una conferencia sobre “Ki Wo Tsukau” o “Preocuparse por”, impartida por el MBA Alejandro Kasuga.

Desarrollada por él mismo en Yakult de Puebla e implementada en más de 100 empresas a nivel internacional en países como México, EEUU, Canadá, Japón, entre otros. En México se implementó con éxito en empresas como: Africam Safari, Hino Motors, Café Punta del Cielo, La Zarza, Jumbo, Kreston, Endeavor.

El Ciclo dinámico de Mejora de procesos “Ki Wo Tsukau” está basado en un enfoque a procesos y a una preocupación por los clientes internos y externos buscando la mejora de todos los procesos a través de la proactividad y el desempeño basado en indicadores que no se basen en la prevención de fallas sino en la búsqueda de mejora de procesos.

La conferencia consistió en lo siguiente:

• Conocer la metodología Ki Wo Tsukau.
  • Impartir mejoras continuas en el ámbito profesional
  • Conocimiento sobre culturas aplicadas a la cultura laboral mexicana.
  • Identificar diferentes modelos de aprendizaje y crecimiento profesional, así como entender lo que una empresa puede estar buscando en nuevos talentos.
  • Utilizar la energía correcta para ir transformando el camino y adaptándonos a nuevos usos que apoyados de la tecnología ahora son más rápidos, más intensos y más precisos.
  • Buscar adaptar una mejora continua que beneficie a los clientes internos (empleados) que permita involucrarlos en diferentes procesos dejando a un lado grados escolares o jerarquías.

Agradecemos al MBA Alejandro Kasuga por compartir sus conocimientos y su experiencia con nuestra comunidad, todo esto con el fin de forjar mejores profesionistas mediante la innovación empresarial.