CONAEDO otorga a la Facultad de Odontologí­a de la ULA su prestigiada acreditación, la más importante del paí­s.



Enero, 2015.



Con la Constancia de Acreditación otorgada por CONAEDO a la Facultad de Odontologí­a de la ULA, reafirma su compromiso con la Excelencia Académica y con la comunidad.

             



El Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), la institución acreditadora más prestigiada de nuestro paí­s, otorgó este martes 27 de enero de 2015 su valiosa acreditación a la Facultad de Odontología de la Universidad Latinoamericana en una solemne ceremonia en Campus Valle. Autoridades de la Facultad expresaron que esta acreditación tan importante y prestigiada es el resultado de 40 años de  trabajo educativo de calidad, aunado a más de 60 generaciones de egresados y un auténtico servicio a la sociedad, con lo que se demuestra que esta institución educativa lleva a sus alumnos a otro nivel dentro de la competencia profesional, dentro del marco de una Empresa Socialmente Responsable.

Sobre este reconocimiento, que coloca a nuestra Facultad de Odontologí­a como una de las más importantes del país, nuestro Decano, el Dr. Francisco Magaña Moheno, afirmó en forma categórica que el prestigio ganado por la ULA, en este campo de la salud, ha traspasado las fronteras ya que su planta docente también se ha dado a la tarea de ofrecer conferencias y cursos a nivel nacional e internacional, además de contar con los procedimientos y demandas de las nuevas tecnologías, reafirmando así­ nuevamente su reconocimiento de Excelencia Académica otorgado por la SEP.

Pero existe otro factor muy importante, por lo que se nos ha dado esta acreditación y que es el de las relaciones humanas, que hacen sentir al alumno parte de la familia ULA, como lo demuestran las constantes actividades de nuestra Clí­nica Móvil que actualmente se desarrollan en el estado de Tlaxcala, donde se han logrado atender, de manera insólita, a casi 500 niños de diferentes comunidades de esa entidad.

CONAEDO es un consejo integrado, desde 1998, por instituciones tan importantes en este ramo de la medicina como la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontologí­a (FMFEO), La Asociación Dental Mexicana (ADM), el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas (CNCD), así­ como el Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior (CENEVAL), las que en su conjunto, entre otros objetivos, buscan la reorganización y regulación del ejercicio de la Odontologí­a en México.

En este acto celebrado en el Auditorio de Campus Valle, estuvo presidido por la Dra. Cristina Sifuentes Valenzuela, Presidenta del CONAEDO; el Ing. Ralf Peters Castilla, Presidente de la Universidad Latinoamericana; nuestro Rector, el Dr. Eric Pearse H.; la Mtra. Guadalupe Ziga, Vicerrectora Académica; la Mtra. Patricia López Caballero, Directora General de Operaciones; la Dra. Constanza Rodrí­guez Naredo, Directora de Campus Valle; así­ como el Decano de Odontología de esta Facultad, Dr. Francisco Magaña Moheno y el Director de Odontologí­a del Campus, el Dr. Antonio Copí­n.