Comparte:  

Maestría en Administración de Negocios

La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latinoamericana representa una evolución en tu trayectoria profesional. Te permite proponer y ejecutar soluciones innovadoras en las organizaciones locales o globales.

Gracias a esta Maestría, tendrás las herramientas para convertirte en un líder de negocios, con ética y responsabilidad social. Adquirirás la capacidad de analizar y evaluar las organizaciones en las que participes para detectar los problemas que enfrentan, proponer mejoras en su conducción y administración y también serás sensible a los mercados local y global para identificar oportunidades de negocios y diseñar estrategias para aprovecharlas.

La Maestría en Administración de Negocios te dará autoridad intelectual para crear modelos de negocios sustentables. Podrás implantar programas de calidad total y aplicar modelos administrativos que apoyen la toma de decisiones.

Serás capaz de poner en práctica técnicas de pronóstico, evaluar la viabilidad de proyectos, negociar acciones y procedimientos a favor de la organización y diseñar proyectos de posicionamiento comercial.





RVOE*: 20122696  Expedición 12/11/2012 

*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.
¿Por qué estudiar la Maestría en Administración de Negocios de la ULA?
¿Crees que siempre se debe profundizar más?
¿Te gusta especializarte en problemas específicos?
¿Estás convencido de que siempre hay un reto qué vencer?
 
Tu vocación está aquí: en la Maestría en Administración de Negocios.
 
La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latinoamericana te permite una evolución superior en tu camino, para progresar aún más.
 
Para que puedas enfocarte en las áreas que más te atraen y volverte un especialista altamente capaz, la Maestría en Administración de Negocios te ofrece cinco concentraciones:

Gestión de Proyectos
Te dará un dominio superior de las metodologías de gestión de proyectos y administración de riesgos; podrás evaluar la calidad de la gestoría de proyectos de tu organización.

Gerencia de Recursos Humanos
Te permitirá profundizar en el conocimiento y el manejo del activo más importante de las empresas: el capital humano. Serás especialista en programas de reclutamiento y retención de personal, diseñarás estrategias de desarrollo organizacional y capacitación, estarás en contacto con la investigación más reciente en recursos humanos.

Mercadotecnia
Podrás darle una nueva dimensión a tu dominio de la comercialización de productos, en particular al diseño y desarrollo de nuevos productos, al manejo de estrategias de comunicación integral y a la aplicación eficaz del comercio electrónico.

Salud
Para convertirte en un verdadero especialista en la salud pública y en los ambientes organizacionales, éste es el camino indicado. Conocerás las problemáticas generales de salud, las disposiciones legales aplicables y el marco legal en materia de seguridad social.

Finanzas
Podrás adquirir los conocimientos y habilidades para estar a cargo de la administración financiera de las organizaciones. Estarás capacitado para identificar las implicaciones de las finanzas globales sobre el desarrollo de las organizaciones y aplicar metodologías para identificar y evaluar riesgos corporativos.
Si te has propuesto darle una nueva dimensión a tu trayectoria, ven a la Universidad Latinoamericana y adquiere conocimientos y habilidades para llegar más lejos.


Tronco Común

Administración Adquisición de las competencias requeridas en el ámbito de la administración relacionadas con los procesos de toma de decisiones y de resolución de problemas mediante la comunicación efectiva.
Administración de Capital Humano Desarrollo de las habilidades necesarias para la administración del capital humano de las organizaciones con base en los conocimientos teóricos y metodológicos para llevar a cabo los procesos vinculados con la misma, tales como la selección de recursos humanos, el diseño de plan de carrera, la evaluación del desempeño y diseño e implementación de sistemas de reconocimiento.
Derecho Corporativo Desarrollo de habilidades para valorar y disminuir el impacto de los riesgos laborales mediante propuestas que aseguren el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional, promoviendo una gestión empresarial con responsabilidad social.
Liderazgo Organizacional Aplicación de los principios del liderazgo a partir de su autoconocimiento y de la comprensión del papel de la cultura y del clima organizacional para instrumentar procesos de cambio en la organización con el apoyo de estrategias innovadoras.
Métodos Cuantitativos para los Negocios Aplicación de los procedimientos, las técnicas de análisis y el razonamiento cuantitativo para la toma de decisiones.
Economía Aplicación de los conocimientos teóricos y metodológicos de la economía para realizar análisis económicos y toma decisiones fundamentadas.
Contabilidad Evaluación del desempeño financiero de una empresa a partir de su información contable.
Investigación y Estadística Aplicada a los Negocios Aplicación de modelos estadísticos y de probabilidad como elementos fundamentales para sustentar la toma de decisiones directivas que impacten de forma positiva el ámbito de los negocios de la empresa.
Finanzas Corporativas Elaboración de un plan financiero basado en información contable y financiera de la empresa.
Administración de Operaciones Uso de los conceptos de planeación y control que inciden en los procesos productivos para diseñar estrategias que mejoren e incrementen el valor de la cadena productiva.
Mercadotecnia Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables demercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizacionesy la estrategia comercial global.
Planeación Estratégica Uso de los componentes de la planeación estratégica y su implementación para crear el valor sustentable y dar ventaja competitiva a la organización.
Optativa

CONCENTRACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS

Gestión de Proyectos Aplicación de los procesos que sustentan y definen la dirección de proyectos para el diseño un plan que permita la operación y el logro de los objetivos organizacionales.
Administración de Riesgos en Proyectos Identificación y evaluación del impacto de los riesgos en la ejecución de proyectos, elaboración de un plan de contingencia.
Calidad en la Gestoría de Proyectos Aplicación de los conceptos de técnicas de control de calidad para el desarrollo e implementación de un plan de mejoramiento continuo de proyectos.

CONCENTRACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

Prácticas de Reclutamiento y Retención Desarrollo de estrategias de recompensas laborales que atraigan y retengan a los mejores empleados para fortalecer e incrementar la calidad de la fuerza de trabajo y logro de las metas de la organización.
Desarrollo Organizacional y Capacitación Aplicación de los conceptos de capacitación y desarrollo organizacional para planear estrategias que incrementen el compromiso y desempeño de los empleados en la organización.
Investigación en la Administración de Recursos Humanos Aplicación de diversos métodos de investigación en la administración del área de recursos humanos que le permitan desarrollar procedimientos acordes a las necesidades y objetivos de la organización.

CONCENTRACIÓN EN MERCADOTECNIA

Comunicación Integral de la Mercadotecnia Reconocimiento de las herramientas de comunicación integral para desarrollar un plan estratégico de mercadotecnia.
Aplicaciones Tecnológicas y Comercio Electrónico Aplicación de las tecnologías de información y de la comunicación para el desarrollo de un proyecto de mercadotecnia a través de la internet.
Diseño y Desarrollo de Producto Aplicación de los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa que le permitan identificar oportunidades para diseñar y desarrollar un producto o servicio innovador que satisfaga las necesidades no cubiertas de los consumidores.

CONCENTRACIÓN EN SALUD

Organizaciones para la Atención en Salud Análisis del tipo de organizaciones que cubren las necesidades de salud en la población, su evolución y su financiamiento, para plantear un manejo efectivo y eficiente de las estructuras organizacionales.
Políticas, Fundamentos Legales y Económicos en los Sistemas de Salud. Análisis de las políticas y la legislación de salud públicos y privados para determinar la tendencia futura en los sistemas de salud.
Ética y Legislación en Salud Análisis y exploración de la conducta de valores, así como de los mecanismos para el cuidado, tratamiento, protección de los derechos de las personas y la promoción de la salud de la población

CONCENTRACIÓN EN FINANZAS

Administración Financiera Aplicación de estrategias de negocios basadas en información financiera. Desarrollo de habilidades para la toma de decisiones y resolución de problemas. Análisis de escenarios reales de administración financiera y aplicación de las mejores prácticas en beneficio de las organizaciones.
Finanzas Globales Análisis de diferentes situaciones financieras de compañías nacionales y multinacionales, así como el entorno global mediante la aplicación de conceptos financieros como son los derivados, administración de riesgo, financiamiento e inversión extranjera.
Administración de Riesgos Corporativos Análisis de los elementos necesarios para aplicar la administración del riesgo empresarial en ambientes de negocios competitivos. Se podrá identificar, medir, gestionar y planear aspectos del riesgo empresarial, así como el desarrollo y las tendencias en los negocios; además de la adquisición de conocimientos de los seguros en la administración del riesgo y desarrollo de un plan corporativo que maximizará el valor de la organización.

Se requiere que los estudiantes cuenten con un equipo de cómputo con las siguientes características mínimas de hardware y software:


Pantalla:

  • Resolución mínima 1024x768
  • Aspecto de la pantalla 4x3

Ipad:

  • V2 o superior
  • iOS 6
  • WiFi
  • Safari
  • Es necesario descargar la App de “Adobe Connect”

PC:

  • Pentium 4 o superior, XP o Windows 7
  • 2GB RAM, 1.6 Ghz o superior
  • Flash 9 o superior
  • WiFi / Ethernet
  • Alguno de los siguientes:
    • Safari 5.1.5 o superior
    • IE 9 
    • Chrome

MAC:

  • Mac OS X v10.5 o superior
  • 2GB RAM
  • Flash 9 o superior
  • Alguno de los siguientes:
    • Safari 5.1.5 o superior




• Lector de documentos PDF (Adobe Reader o similar).
• Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
• Dirección de correo electrónico válida.
• Permitir que tu navegador acepte cookies.
• Permitir que el Antivirus de tu computadora acepte mensajes emergentes.
• Tarjeta de sonido: 16 bits.
• Bocinas y cámara web.
• Diadema con micrófono para los seminarios virtuales.


Conocimientos tecnológicos requeridos
 
Los cursos de modalidad en línea requieren que los estudiantes tengan las siguientes competencias tecnológicas y comunicativas básicas:
 
• Conocimiento y operación básica de la computadora.
 
 
Manejo de al menos el siguiente software:
 
• Editor de textos con capacidades de edición (recomendado Microsoft Word).
• Programa para elaborar presentaciones (recomendado Microsoft Power Point).
• Hojas de cálculo y bases de datos (recomendado Microsoft Excel).
• Manejo de navegador Web (recomendado Google Chrome).
• Uso adecuado de herramientas de comunicación en línea (correo electrónico, chat, foro, entre otras),
• Conocimiento para enviar y recibir documentos en diferentes formatos.
• Conocimientos básicos para búsqueda en Internet.