Comparte:  

Publicidad

Dar a conocer un una marca o un producto es de vital importancia para el mundo empresarial; hacerlo correcta y eficazmente requiere años de preparación y habilidades únicas. La Licenciatura en Publicidad de la Universidad Latinoamericana te da la preparación para lograr posicionar una idea en la mente de los consumidores.


La Licenciatura en Publicidad de la Universidad Latinoamericana te da la preparación para generar campañas publicitarias que se difundan en los diferentes medios de comunicación.

En nuestros días, la publicidad demanda profesionales con una gran creatividad y con un profundo conocimiento del mercado y de las audiencias; deben dominar el uso de los medios tradicionales y el de los medios digitales actuales.











RVOE*: 20090254 Valle Expedición 21/05/2009

*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.

¿Por qué estudiar publicidad en la ULA?

¿Te consideras creativo, dinámico y curioso?

¿Te gusta convencer a la gente?

¿Prefieres lo interesante y entretenido?

¿Eres experto en saber qué está llamando la atención de la gente?

Si tu respuesta a estas preguntas es “sí”, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

¿Dónde podré desarrollarme?

Como publicista de la ULA, hay muchas puertas abiertas para ti en agencias de publicidad; también te esperan las centrales encargadas de la planeación y contratación de medios, agencias de mercadotecnia, casas productoras de videos y comerciales, en agencias de promoción y de relaciones públicas.

Si la Publicidad es tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Primer Semestre

Teorías De La Comunicación OrIgen teórico de la comunicación, las teorías clásicas, las diferentes tendencias de la comunicaciónde masas. Análisis de los diferentes enfoques de estudio de la comunicación.
Taller De Imagen y Fotografía Conceptos de la física aplicada a la fotografía. Introducción al uso la cámara fotográfica y su funcionamiento general. Composición fotográfica. Prácticas en laboratorio.
Introducción A La Computación Aplicaciones de Office para Macintosh; programas de diseño vectorial, edición de foto, de audio, diseño de presentaciones y aplicación tecnologías de información como de paquetes para planeación y mapas mentales, entre otros.
Fundamentos De Mercadotecnia Bases conceptuales de mercadotecnia. Función e interrelación de la mercadotecnìa con áreas fucionales de la empresa. Mezcla de mercadotecnia. El comportamiento de compra en el consumidor. Aplicación en diversos tipos de empresas.
Teoría De La Publicidad Desarrollo de campañas efectivas con base en la aplicación de conceptos y componentes del procesos publicitario.
Expresión Oral y Escrita Orígenes de la comunicación, la forma de preparar una presentación oral y trabajos escritos.

Segundo Semestre

Desarrollo Histórico De Los Medios De Comunicación Análisis del contexto económico, político y social en el que surgen y se desarrollan los medios masivos de comunicación y las tecnologías de la información (TI)
Taller De Redacción Aplicación de los principios de la redacción y las reglas gramaticales en la elaboración de mensajes escritos. Diferentes estilos de mensajes: periodístico, publicitarios, corporativos y literarios. Selección de medios.
Taller De Diseño Gráfico y Computación Aplicación de conceptos y software de diseño en el concepto de comunicación visual. Prácticas a nivel restirador y en plataforma Macintosh.
Dibujo Publicitario Curso práctico en el que se obtendrán los conceptos que se aplican en la realización de dibujos. La función del dibujo en la publicidad. Dibujo publicitario en cartel, espectacular, revista, postal y otros medios impresos.
Mezcla De Mercadotecnia Conceptos fundamentales sobre la mezcla de mercadotecnia. Las cuatro “P’s”: producto, precio, plaza y promoción.
Aprendizaje y Creatividad Proceso de aprendizaje y creatividad, así como el desarrollo del pensamiento creativo y su relacióncon estados afectivos propios del estudiante.

Tercer Semestre

Régimen Legal De La Comunicación Principales leyes y reglamentos en México que regulan el uso de los medios de comunicación. Acuerdos internacionales. Responsabilidad social del comunicador en el manejo de medios de comunicación.
Taller De Guionismo En Medios Audiovisuales Aplicación de los elementos de conocimiento sobre guionismo. La acción dramática: interaación, desarrollo y lenguaje. Los géneros dramáticos y subgéneros. Guión radiofónico. Guiónes para televisión, videohome y spots. Personajes y recursos
Corrección De Estilo Aplicación de base conceptual a la corrección lingüística y tipográfica de textos publicitarios: ortotipografía, morfosintaxis y redacción.
Organización y Funcionamiento De Agencias Publicitarias Análisis de los componentes y funciones de una agencia publicitaria. Entorno de negocios y desarrollo emprendedor. Plan de negocios. Aspectos legales y requisitos oficiales para la apertura del negocio. Presentación de la agencia.
Comportamiento Del Consumidor El consumidor como persona. Importancia de la segmentación de mercados y su relación con el consumidor. Motivación, percepción, actitudes, creencias y opiniones, aprendizaje,procesos psicológicos intervinientes en el comportamiento consumidor.
Desarrollo De Proyectos De Investigación Conceptos sobre el proceso de investigación, tratamiento de datos, interpretación de la información, protocolo de investigación y proceso de toma de decisiones.

Cuarto Semestre

Investigación Cualitativa De Mercados Definición, objetivos e importancia de la investigación cualitativa de mercados aplicados a la toma de decisiones en mercadotecnia. Sistemas de información mercadológica, tipos de investigación, fuentes de información y procesos de investigación de mercados. Métodos cualitativos.
Producción De Medios Impresos Aplicación de los conceptos y utilización de software de Macintosh: Indesign, Ilustrator, Photoshop, en el diseño y producción de medios impresos.
Producción Radiofónica Fundamentos conceptuales de sonido, lenguaje sonoro, almacenaje de sonida, grabación y edición aplicados a la producción radiofónica y elaborar productos en taller.
Publicidad Directa e Impresa Diseño de propuestas publicitarias directas e impresas de acuerdo al tipo de producto y campaña de promoción: Impresa en revista, periódico o exteriores; anuncios pop, en medios alternos e impresos, campaña para medios impresos.
Campañas Publicitarias Integrales Diseño de una campaña publicitaria con base en estrategías y tácticas de promoción en consecuencia a los resultados de la investigación de mercado.
El Hombre y Su Entorno El ser humano en diferentes facetas filosóficas, la dignidad de la persona, sus manifestaciones humanas. El ingreso económico y la población, así como las problemasticas en la sociedadlatinoamericana.

Quinto Semestre

Elementos De Lingüística Análisis de los elementos que intervienen en la relación lenguaje-sociedad en el proceso de comunicación e importancia del lenguaje como principal instrumento de la comunicación.
Investigación Cuantitativa De Mercados Aplicación de elementos fundametales de la investigación cuantitativa de mercados en la toma de decisiones de mercadotecnia. La estadística como herramienta principal. Técnicas mixtas: medición de actividades, pruebas de producto, pruebas de comunicación, entre otras.
Producción Televisiva Aplicación de los elementos teórico-prácticos de cada una de las etapas de producción de un programa de televisión en taller y en locación.
Estrategias De Medios Planeación y desarrollo de estrategias de medios de campañas publicitarias de productos y servicios, toma de decisiones con base en costos e impacto de diferentes medios de comunicación.
Taller De Innovación, Creatividad y Desarrollo De Nuevos Productos Estudio de métodos y técnicas del proceso de generación de productos y servicios innovativos, sustentables y sustentados en la cobertura de necesidades y deseos de los consumidores.
Calidad Empresarial Los principios de la calidad, el control de calidad desde diferentes metodologías, diversos conceptos de calidad e implantación de estrategias de calidad; desarrollo proyectos de mejora .

Sexto Semestre

Elementos De Semiótica Introducción a la semiótica y semiología. Análisis semiótico para la creación de mensajes lingüisticos y gráficos y su relación con la comunicación.
Programas Integrales De Mercadotecnia Diseño y aplicación de programas integrales de mercadotecnía a casos específicos de mercado.Evaluación y elección de estrategias acordes a diferentes situaciones y etapas de productos o servicios.
Animación y Postproducción Trabajo práctico de animación en dos y tres dimensiones con base en software. Edición de audio: protools y edición de video: premiere. Aplicación a un proyecto integral de animación y postproducción.
Promoción y Mercadeo Diseño de una campaña promocional con base en información cualitativa y cuantitativa, las herramientas promocionales y logistica adecuada. Elaboración de presupuesto. Plan de mercadeo.
Comunicación y Relaciones Públicas Fundamentos conceptuales sobre Relaciones Públicas, Publicidad y Mercadotecnia. La función de las Relaciones Públicas por sectores. La función de la comunicación en las organizaciones.
Liderazgo y Habilidades De Negociación El origen del liderazgo y modelos de liderazgo, el de trayectoria meta y el enfoque de contingencia.Negociación aplicada en el manejo del conflicto.

Séptimo Semestre

Teoría De La Propaganda La propaganda: importancia e impacto social, procesos propagandísticos, grandes movimientos propagandísticos del siglo xx, las campañas como fenómenos social. Elaboración de una campaña para una institución social.
Programas Profesionales En Comunicación Integral Prácticas profesionales en organismos públicos y privados para la evaluación de estrategias de desarrollo de campañas de comunicación.
Diseño y Comercio Electrónico Aplicación de la mercadotecnia electrónica al diseño de planes de mercadeo para productos y servicios en la red, internet, aplicaciones, tendencias y marketing mix.
Ingeniería De Imagen Diseño de estrategias aplicables en los diferentes ámbitos comunicacionales a partir del análisis de los elementos que intervienen en la construcción de la imagen profesional, corporativa, política y de entretenimiento.
Tendencias Del Mercado Análisis de la nuevas tendencias económicas, políticas y sociales de los mercados. Nuevos tipos de consumidores. Nuevas aplicaciones en marketing: radical, emocional, viral, responsable, ecológico,religioso, pink y lúdico, entre otros.
Ética Profesional La ética en el campo científico y filósofico, los concepto de libertad y de moral. Importancia de la ética en el ejercicio de la profesión.

Octavo Semestre

Multimedia Producción y proceso de producción de páginas web, programas multimedia interactivo con integración de medios audiovisuales en productos comunicativos como video, cine, performance, entre otros.
Tecnologías De La Información Aplicada A La Publicidad Las tecnologías de la información (TICs) y su impacto en la comunicación. El espacio y el tiempo enInternet. Convergencia multimedia: fotografía, periodismo y radio en Internet. Marketing en Internet.
Mercadotecnia Política Diseño y aplicación de proyectos integrales de marketing a escenarios políticos. Comportamiento del elector. Productos políticos: partidos y candidatos. Plan de marketing político.
Mercadotecnia Social Diseño de proyectos de mercadotecnia para organismos de desarrollo y beneficio social. Empresas no lucrativas y sus productos o servicios. Plan de mercadotecnia social.
Mercadotecnia y Publicidad Internacional El entorno internacional en los mercados y la competencia global. Toma de decisiones en la empresa para la exportación e impacto en el plan de mercadotecnia y la publicidad
Promoción Profesional Los factores que influyen en la promoción personal y profesional como son la personalidad,el mercado laboral y habilidades adquiridas. Desarrollo tu potencial durante una entrevista de trabajo.

Programa de Prácticas Profesionales ULA.

En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo, de acuerdo a tu carrera.

Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás a prueba lo aprendido en clase dentro de una empresa.

No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura.

La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas, con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

En la ULA la Práctica hace al buen profesionista.

En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.

Algunas empresas disponibles para realizar tus prácticas profesionales son:

  • Plus en Comunicación
  • Publicidad Creativa
  • COPARMEX
  • OCC Mundial
  • Sky
  • Fondo de la Población de las Naciones Unidas
  • Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas
  • Relaciones Públicas, Alazraki
  • Onicua Logística de Eventos

Entre otras. 

Requisitos de Admisión


Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad,  de acuerdo a los instructivos correspondientes.

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Campus Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Preparatoria, Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados:
Tel. (55) 8500-8100 ext. 8204, 8206, 8226 y 8229





Más fotos aquí