Comparte:  

Mercadotecnia Internacional (Plan Vespertino)

En este mundo globalizado, diseñar proyectos de investigación, campañas para la introducción al mercado de nuevos productos y servicios, son algunas de las habilidades que te ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la Universidad Latinoamericana. ¿Te gustan los negocios? Esta es tu oportunidad.


La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional te da la preparación para analizar mercados, identificar oportunidades de negocio y diseñar y ejecutar proyectos de lanzamiento de productos o servicios a nivel global.

En este siglo, el mundo de los negocios exige profesionales con capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, que combinen su personalidad emprendedora con una gran sensibilidad a los diferentes ambientes y culturas del mundo.










RVOE*:  2022121 Valle** Expedición 12/07/2002

*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.

¿Por qué estudiar Mercadotecnia Internacional en la ULA?

¿Te llaman la atención las grandes marcas?

¿Eres bueno para negociar?

¿Eres un líder, capaz trazar objetivos y atraer gente que los siga?

¿Sigues el desarrollo de los negocios con atención?

Si estas preguntas te hacen levantar la mano, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

¿Dónde podré desarrollarme?

Como especialista en mercadotecnia internacional, podrás trabajar tanto en empresas nacionales como multinacionales; en las áreas comerciales del sector privado, identificando nichos de negocio; en despachos de consultoría; en la banca comercial o de desarrollo; como consultor privado.

Si piensas que la Mercadotecnia Internacional te permitirá realizarte, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Primer Cuatrimestre

Comunicación Empresarial Análisis de los conceptos de la comunicación oral y escrita para comprender su uso e implicaciones en ambientes organizacionales.
Computación y Procesamiento De Información Identificación de los diferentes sistemas de información que apoyan las actividades propias de una organización.
Introducción A Las Matemáticas Financieras Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.
Fundamentos Para El Aprendizaje y El Éxito Profesional Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional.

Segundo Cuatrimestre

Redacción Empresarial Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados con el trabajo en organizaciones, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.
Fundamentos De Administración Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registro de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.
Estadística I Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.
Inteligencia Emocional Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales.

Tercer Cuatrimestre

Expresión Oral Uso de técnicas de comunicación para realizar presentaciones orales efectivas, que generen impacto ante diferentes tipos de audiencias.
Estadística II Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.
Dirección, Liderazgo y Comunicación Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.
Pensamiento Crítico: Estrategias En La Toma De Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

Cuarto Cuatrimestre

Sistemas De Información En Los Negocios Revisión de los diferentes sistemas y tecnologías de Información para emitir recomendaciones en su aplicación de acuerdo con la naturaleza y requerimientos específicos de las organizaciones.
Principios Económicos Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.
Mercadotecnia Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.
Creatividad y Comunicación Análisis de la importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

Quinto Cuatrimestre

Comportamiento Organizacional Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.
Fundamentos De Contabilidad Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.
Finanzas Para Los Negocios Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión.
Comunicación Interpersonal Uso de los principios teóricos, estrategias de comunicación verbal y no verbal, así como técnicas de escucha para el manejo y solución de conflictos en el ambiente interpersonal y de relaciones humanas.

Sexto Cuatrimestre

Derecho Empresarial Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.
Finanzas Para La Toma De Decisiones Uso de las diferentes técnicas de planeación de finanzas para el análisis de situaciones que impliquen una toma de decisión en organizaciones con distintos escenarios.
Administración Estratégica Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.
Trabajo En Equipo, Colaboración y Solución De Conflictos Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.

Séptimo Cuatrimestre

Investigación De Mercados Conceptos generales de la investigación de mercados; aplicación del proceso de investigación de mercados, fuentes de información, métodos cualitativos y cuantitativos para recopilar datos. Resultados para la toma de decisiones.
Administración De Calidad y Productividad Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.
Administración Del Conocimiento y Capital Intelectual Identificación de los principales conceptos relacionados con la propiedad intelectual para desarrollar estrategias de gestión de capital intelectual en escenarios de negocio.
Ética Organizacional y Responsabilidad Social Análisis de los lineamientos teóricos relacionados con la ética y la responsabilidad social fundamentales para resolver situaciones de organización en el ámbito de los negocios.

Octavo Cuatrimestre

Desarrollo De Productos Definición y características de los productos, el ciclo de vida los productos, el proceso de desarrollo de nuevos productos, diseño de prototipo, comercialización, análisis económico, estrategias de comunicación y la influencia del mercado
Costos Conceptos de costos, control y contabilización de los elementos del costo, sistemas de costos, el procedimiento de control por órdenes de producción y por procesos, costos estimados y costos estándar.
Finanzas Internacionales El sistema monetario desde la época antigua, el feudalismo, el mercantilismo, los inicios del capitalismo hasta el sistema financiero internacional actual. Las divisas, las políticas cambiarías y los principales organismos financieros internacionales.
Medio Ambiente, Ciencia y Población Análisis de las aportaciones que hace la ciencia para la comprensión del funcionamiento del medio ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

Noveno Cuatrimestre

Sistema De Información De Mercados El sistema de información del marketing, los elementos del sistema, los subsistemas: de datos internos, de investigación de mercados y de inteligencia de marketing. Los sistemas de información en los mercados internacionales.
Mercadotecnia Internacional Definición del marketing internacional y el ambiente del comercio internacional. Decisiones de marketing en el comercio internacional, evaluación de oportunidades, desarrollo de estrategias y el entorno cultural global.
Publicidad La publicidad como parte de la mezcla de mercadotecnia, etapas y tipos de publicidad, la campaña, el lenguaje publicitario y los medios. Funcionamiento y estructura de la agencia de publicidad.
Distribución, Ventas y Logística Internacional Administración de los canales de distribución; ventas al mayoreo y al detalle; administración de la distribución física; aspectos de la logística; dirección de procesos y operaciones, gestión de aprovisionamiento y negociación; así como logística de almacenes.

Décimo Cuatrimestre

Mercadotecnia y Comercio Electrónico Aplicaciones y usos de la red, los mercados en la red, elementos del marketing electrónico, el plan de mercadeo y las estrategias de distribución internacional.
Herramientas y Estrategias De Ventas Análisis de los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Fundamentos Del Comercio Internacional Análisis de los diferentes aspectos que envuelven el comercio internacional en las empresas.
Mercadotecnia En Servicios Naturaleza, clasificación y características de los servicios, estrategias de mercado y de apoyo al servicio, los elementos del modelo del triángulo del servicio, el personal, la gerencia y la auditoria de la calidad en los servicios.

Requisitos de Admisión


Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad,  de acuerdo a los instructivos correspondientes.

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Campus Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Preparatoria, Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados:
Tel. (55) 8500-8100 ext. 8204, 8206, 8226 y 8229





Más fotos aquí