Comparte:  

Mercadotecnia

En este mundo globalizado, diseñar proyectos de investigación, campañas para la introducción al mercado de nuevos productos y servicios, son algunas de las habilidades que te ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana. ¿Te gustan los negocios? Esta es tu oportunidad.


La Licenciatura en Mercadotecnia te da la preparación para analizar mercados, identificar oportunidades de negocio y diseñar y ejecutar proyectos de lanzamiento de productos o servicios a nivel global.

En este siglo, el mundo de los negocios exige profesionales con capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, que combinen su personalidad emprendedora con una gran sensibilidad a los diferentes ambientes y culturas del mundo.










RVOE*: 20090039 Florida Expedición 09/03/2009 / 20170306 Valle Dorado Expedición 23/05/2017 / 2022121 Valle Expedición 12/07/2002 

*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.
** Disponible también en turno vespertino.

¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la ULA?

¿Te llaman la atención las grandes marcas?

¿Eres bueno para negociar?

¿Eres un líder, capaz trazar objetivos y atraer gente que los siga?

¿Sigues el desarrollo de los negocios con atención?

Si estas preguntas te hacen levantar la mano, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

¿Dónde podré desarrollarme?

Como especialista en mercadotecnia, podrás trabajar tanto en empresas nacionales como multinacionales; en las áreas comerciales del sector privado, identificando nichos de negocio; en despachos de consultoría; en la banca comercial o de desarrollo; como consultor privado.

Si piensas que la Mercadotecnia te permitirá realizarte, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

PREPARACIÓN PARA LA VIDA Y FORMACIÓN INTEGRAL:

 

  • Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional.
  • Inteligencia emocional.
  • Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones.
  • Creatividad y comunicación interpersonal.
  • Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos.

 

FORMACIÓN GENERAL:

 

  • Redacción empresarial.
  • Estadística.
  • Entorno de la organización.
  • Métodos de investigación.
  • Fundamentos de mercadotecnia.
  • Administración.
  • Liderazgo efectivo.
  • Contabilidad.
  • Emprendedurismo.

 

FORMACIÓN DISCIPLINAR:

 

  • Investigación de mercados.
  • Desarrollo del producto.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Herramientas y estrategias de ventas.
  • Gerencia de marca.
  • Estrategias producto precio.
  • Plan de mercadotecnia.
  • Logística y distribución.
  • Sistemas de calidad.
  • Publicidad y promoción.
  • Plan de medios.
  • Negocios en un mundo globalizado.
  • Interculturalidad en los negocios internacionales.
  • Derecho Empresarial.
  • Costos y presupuestos.
  • Mercadotecnia de servicios.
  • Mercadotecnia para los negocios Internacionales.
  • Comercio y negocios electrónicos.

Programa de Prácticas Profesionales ULA.

En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo, de acuerdo a tu carrera.

Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás a prueba lo aprendido en clase dentro de una empresa.

No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura.

La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas, con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

En la ULA la Práctica hace al buen profesionista.

En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.

Algunas empresas disponibles para realizar tus prácticas profesionales son:

  • ARCA, Televisa
  • Comité Olímpico Mexicano
  • Fundación Teletón
  • ABC Logística
  • DDB México
  • Pharma Shared Services
  • Plusen Comunicación
  • Incubadora de Talento
  • COPARMEX
  • Agencia Más Producciones

Entre otras. 

Requisitos de Admisión


Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad,  de acuerdo a los instructivos correspondientes.

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Campus Florida

Iztaccíhuatl 178, Col. Florida.
Álvaro Obregón, México, D.F.

Preparatoria, Bachillerato y Licenciaturas:
Teléfono: 8500.8100 ext. 8312, 8313, 8314 y 8338


Más fotos aquí

Valle Dorado

Blvd. Manuel A.Camacho, Periférico Norte No. 3130
Tlalnepantla, Estado de México.
En City Shops (2do. Nivel junto a Cinemex).

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (55) 1555 4100 


Más fotos aquí