Comparte:

Comunicación y Relaciones Públicas

La comunicación se ha vuelto de vital importancia en la actualidad, no sólo a nivel personal sino también a nivel organizacional. La Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Latinoamericana te prepara para optimizar los procesos comunicativos dentro de las organizaciones y en medios de comunicación masiva.

La Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Latinoamericana te prepara para generar y mejorar procesos de comunicación en empresas privadas o entidades del sector público.

En estos tiempos, las organizaciones buscan profesionales con un dominio profundo de los lenguajes, las técnicas y los medios de comunicación; con una mentalidad crítica y una capacidad personal de expresión superior.

RVOE*: 922605 Valle Fecha de Acuerdo 23/06/1992 / 20171079  Norte Fecha de Acuerdo 21/08/2017

*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.

¿Por qué estudiar Comunicación y Relaciones Públicas en la ULA?

¿Eres sociable y te relacionas fácilmente con la gente?

¿Te llaman la atención los medios de comunicación?

¿Eres creativo y tienes una gran imaginación?

¿Te gusta organizar eventos trascendentales?

Si respondiste positivamente a estas preguntas, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

Los medios de comunicación serán una gran oportunidad para tu desarrollo.

También podrás colaborar con casas productoras de videos y comerciales, en agencias de relaciones públicas, departamentos y áreas de comunicación social de empresas privadas o del sector público, departamentos y agencias de mercadotecnia y en las agencias de publicidad.

Si la Comunicación y las Relaciones Públicas son tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Primer Semestre

Taller de Relaciones Públicas
Animación y Diseño para Tics
Medio Ambiente, Ciencia y Población

Programa de Prácticas Profesionales ULA.

En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo, de acuerdo a tu carrera.

Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás a prueba lo aprendido en clase dentro de una empresa.

No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura.

La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas, con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

En la ULA la Práctica hace al buen profesionista.

En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.

Algunas empresas disponibles para realizar tus prácticas profesionales son:

• Televisa
  • Arca (Tag DF)
  • Grupo Fórmula
  • Consejo de la Comunicación
  • CIE
  • CEMEX
  • Ford Motor Company
  • Alazraki
  • Comité Olímpico Mexicano
  • Fundación Teletón
  • Publicidad Creativa
  • Fundación ICA
  • Embajada del Reino Unido
Entre otras.

Requisitos de Admisión

Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad,  de acuerdo a los instructivos correspondientes.

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Campus Norte

Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 3063,
San Andrés Atenco,
Habitlas Rosas, 54040,
Tlalnepantla, Edo. México.

Licenciaturas y Posgrados:

Campus Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Preparatoria, Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados:
Tel. (55) 8500-8100 ext. 8204, 8206, 8226 y 8229

Más fotos aquí