Comparte:  

Administracion (Plan Vespertino)

En el mundo empresarial actual es de gran importancia la optimización de los recursos y los procesos con los que cuentan las organizaciones. La Licenciatura en Administración de la Universidad Latinoamericana te brinda el conocimiento para hacerlo.


La Licenciatura en Administración de la Universidad Latinoamericana te prepara para gestionar los recursos, procesos y resultados de las actividades de una organización.


Actualmente el mundo empresarial necesita profesionales con visión, con una rigurosa preparación, con la capacidad para crear e innovar; profesionales que sean altamente competitivos tanto nacional como globalmente.












RVOE*: 20120665 Valle** Expedición 19/06/2012

*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.

¿Por qué estudiar Administración en la ULA?

¿Te interesan los negocios?

¿Quieres emprender proyectos?

¿Te gusta organizar, dirigir y orientar?

¿Disfrutas diseñar planes y llevarlos a la práctica?

Si te identificas con estas preguntas, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Administración en la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

¿Dónde podré desarrollarme?

Como graduado de Administración de la Universidad Latinoamericana estarás preparado para dirigir y conducir toda o parte de una organización, a través del aprovechamiento de sus recursos (humanos, financieros, físicos) destinados al logro de sus objetivos.

Como administrador podrás desempeñarte en el sector público en cualquier dependencia y/o secretaría, como consultor privado, en empresas nacionales e internacionales, y en el extranjero en empresas multinacionales.

Si la Administración es tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Primer Cuatrimestre

Comunicación Empresarial Análisis de los conceptos de la comunicación oral y escrita para comprender su uso e implicaciones en ambientes organizacionales.
Computación y Procesamiento De Información Identificación de los diferentes sistemas de información que apoyan las actividades propias de una organización.
Introducción A Las Matemáticas Financieras Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.
Fundamentos Para El Aprendizaje y El Éxito Profesional Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional.

Segundo Cuatrimestre

Redacción Empresarial Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados conel trabajo en organizaciones.ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemasy el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.
Fundamentos De Administración Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registrado de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.
Estadística I Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.
Inteligencia Emocional Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales.

Tercer Cuatrimestre

Expresión Oral Uso de técnicas de comunicación para realizar presentaciones orales efectivas, que generen impacto ante diferentes tipos de audiencias.
Estadística II Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.
Dirección, Liderazgo y Comunicación Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.
Pensamiento Crítico: Estrategias En La Toma De Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

Cuarto Cuatrimestre

Sistemas De Información En Los Negocios Revisión de los diferentes sistemas y tecnologías de Información para emitir recomendaciones en su aplicación de acuerdo con la naturaleza y requerimientos específicos de las organizaciones.
Principios Económicos Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.
Mercadotecnia Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.
Creatividad y Comunicación Análisis de la importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

Quinto Cuatrimestre

Comportamiento Organizacional Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerzade trabajo.
Fundamentos De Contabilidad Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.
Finanzas Para Los Negocios Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión.
Comunicación Interpersonal Uso de los principios teóricos, estrategias de comunicación verbal y no verbal, así como técnicas de escucha para el manejo y solución de conflictos en el ambiente interpersonal y de relaciones humanas.

Sexto Cuatrimestre

Derecho Empresarial Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo conel sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluaciónempresarial para la toma de decisiones estratégicas.
Finanzas Para La Toma De Decisiones Uso de las diferentes técnicas de planeación de finanzas para el análisis de situaciones queimpliquen una toma de decisión en organizaciones con distintos escenarios.
Administración Estratégica Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organizaciónpara desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.
Trabajo En Equipo, Colaboración y Solución De Conflictos Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales desus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional delos integrantes de su equipo de trabajo.

Séptimo Cuatrimestre

Fundamentos Para La Administración De Recursos Humanos Análisis de las dimensiones ética, moral, jurídica y empresarial de la administración de recursos humanos para desarrollar programas de gestión de personal en organizaciones públicas y privadas.
Administración De Calidad y Productividad Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.
Administración Del Conocimiento y Capital Intelectual Identificación de los principales conceptos relacionados con la propiedad intelectual para desarrollar estrategias de gestión de capital intelectual en escenarios de negocio.
Ética Organizacional y Responsabilidad Social Análisis de los lineamientos teóricos relacionados con la ética y la responsabilidad social fundamentales para resolver situaciones de organización en el ámbito de los negocios.

Octavo Cuatrimestre

Herramientas y Estrategias De Ventas Análisis de los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Gestión De La Cadena De Suministros Análisis de los elementos que conforman la cadena de suministro así como la importancia de que su diseño sea flexible y adaptable a los requerimientos del mercado actual, para comprender su uso estratégico como eje en la toma de decisiones de una organización.
Contabilidad Para La Toma De Decisiones Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.
Medio Ambiente, Ciencia y Población Análisis de las aportaciones que hace la ciencia para la comprensión del funcionamiento del medio ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

Noveno Cuatrimestre

Administración De Sistemas Operativos Análisis de los componentes principales de la administración de sistemas operativos para utilizarlos como apoyo en una toma de decisiones efectiva.
Negocios En Línea Identificación de las aplicaciones de la tecnología y los procesos de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales, así como éticos para su uso dentro de un entorno globalizado.
Estructura, Planeación y Financiamiento De Pequeñas Empresas Análisis del proceso de estructura, planeación y financiamiento de una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.
Administración De Proyectos Implementación de las funciones de gestión de proyectos considerando sus entornos, el ciclo de vida del proyecto, las técnicas diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.

Décimo Cuatrimestre

Economía Aplicada a Los Negocios Implementación de los conceptos de estrategia económica basados en las aplicaciones prácticas de la micro y macroeconomía para la toma de decisiones en los negocios.
Innovación En Las Organizaciones Análisis de los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones.
Planeación Estratégica Uso de la metodología de la administración estratégica en el diseño de planes y programas fundamentados en la ética, la sustentabilidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente que garanticen la efectividad y el crecimiento sostenido del negocio.
Negocios En Un Mundo Globalizado Análisis de los conceptos de la comunicación oral y escrita para comprender su uso e implicaciones en ambientes organizacionales.

Requisitos de Admisión


Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad,  de acuerdo a los instructivos correspondientes.

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Campus Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Preparatoria, Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados:
Tel. (55) 8500-8100 ext. 8204, 8206, 8226 y 8229





Más fotos aquí