Comparte:  

Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento

Si quieres planear, administrar y promover espectáculos, eventos deportivos, artísticos y culturales, así como productos destinados al entretenimiento, esta carrera es lo tuyo.

Prepárate para liderar negocios de entretenimiento en una de las mejores universidades de México:

  • Planea y administra eventos para las mejores marcas, artistas y grupos.
  • Desarrolla estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.
  • Maneja productoras de cine y TV o compañías teatrales.
  • Maneja las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.
  • Desarrolla estrategias para mercadear revistas, libros y todo tipo de producto editorial.
  • Genera logística para posicionar los mejores videojuegos.
Prepárate para administrar negocios enfocados a la comunicación y el entretenimiento como: deportes, música, eventos, cine, radio, televisión, videojuegos, medios digitales, editorial, cultura y arte.

¿Quieres ser un ejecutivo de una gran televisora o de una productora de espectáculos? ¿Te interesa crear estrategias de mercadeo, promoción, distribución y venta de atractivos productos de entretenimiento para diferentes públicos?

Conviértete en un verdadero innovador dentro de este tipo de industrias, estudiando esta carrera espectacular.


20140198 Valle Expedición 13/06/2014
20140295 Norte Expedición 13/03/2013






¿Por qué estudiar Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la ULA?


¿Te complace entretener a los demás?


¿Te interesa planear, organizar, dirigir y supervisar proyectos?


¿Te llama la atención saber cuánto cuesta realizar un evento masivo?


¿Tienes idea de qué se necesita para comercializar un nuevo videojuego?


Si estas preguntas te incitan a la acción, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias y practicas para convertirte en un profesionista de primer nivel.

¿Dónde podré desarrollarme?


Podrás planear y administrar eventos para las marcas, artistas y grupos.


Tendrás las habilidades para desarrollar estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.


Podrás manejar productoras de cine y TV o compañías teatrales. También podrás manejar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.


Estarás preparado para desarrollar estrategias de mercadeo para revistas, libros y todo tipo de producto editorial.


Podrás administrar cines, teatros, espacios culturales y centros deportivos.


Podrás organizar eventos masivos y conciertos; gestionar el patrimonio artístico y cultural, y generar la logística para posicionar videojuegos relevantes a diferentes públicos.

Primer Semestre

Fundamentos de administración
Metodología de la investigación en Ciencias Sociales
Taller de expresión oral y escrita
Medios Masivos de Comunicación
Fotografía y manipulación digital de imágenes
Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional

Segundo Semestre

El Entorno de la Organización
Estadística Aplicada a Negocios
Mercadotecnia
Relaciones Públicas
Planeación y Montaje de Eventos
Inteligencia emocional

Tercer Semestre

Derecho Empresarial
Nuevas Oportunidades de Negocios
Mercadotecnia en la Industria Editorial
Representación de Artistas y de Personajes Públicos
Ingeniería de Imagen
Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones

Cuarto Semestre

Negocios en el Mundo Global
Mercadotecnia en la Industria Musical y Artística
Producción de Eventos Musicales y Artísticos
Comunicación en Plataformas Digitales
Administración Estratégica
Creatividad y comunicación

Quinto Semestre

Costos y Presupuestos de Proyectos
Organización de Grandes Espectáculos
Mercadotecnia en la Industria Deportiva
Entrenamiento en Medios (Media Training)
Comunicación Organizacional
Comunicación Interpersonal

Sexto Semestre

Finanzas
Mercadotecnia en la Industria Audiovisual
Marco Legal de la Industria de la Comunicación y el Entretenimiento
Prácticas Profesionales: Diseño de Proyectos de Entretenimiento
Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos

Séptimo Semestre

Aplicaciones Tecnológicas y Comercio Electrónico
Mercadotecnia en la Industria del Entretenimiento Digital
Financiamiento de Proyectos de Comunicación y Entretenimiento
Prácticas Profesionales: Administración de Proyectos de Entretenimiento
Ética Organizacional y Responsabilidad Social

Octavo Semestre

Negociación Empresarial
Liderazgo
Publicidad en la Industria del Entretenimiento
Producción Ejecutiva Audiovisual
Proyecto Final de Comunicación y Entretenimiento
Medio ambiente, Ciencia y Población

Programa de Prácticas Profesionales ULA.


Realiza tus prácticas profesionales en reconocidas empresas de la comunicación y el entretenimiento.


Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.


Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás a prueba lo aprendido en clase dentro de una empresa.


No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura. La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas, con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.


En la ULA 100% de los alumnos realizan prácticas profesionales en empresas y organizaciones de primer nivel.


Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la tenemos convenios, para que desarrolles tus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.

Algunas empresas disponibles para realizar tus prácticas profesionales son:

  • Televisa
  • Arca (Tag DF)
  • Grupo Fórmula
  • Consejo de la Comunicación
  • CIE
  • Kuter Casa Productora
  • Alazraki
  • Comité Olímpico Mexicano
  • Fundación Teletón
  • Publicidad Creativa
  • Fundación ICA
Entre otras.

Requisitos de Admisión


Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:


I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.


II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.


III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.


IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.


Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Campus Norte

Cumbres de Acultzingo 3, Fraccionamiento Los Pirules.
Tlalnepantla. Edo. de México. (Atrás del Rodeo Santa Fe).

Licenciaturas y Posgrados:
Tel. 4428 4550 al 59 ext: 8416, 8414, 8405 y 8415


Más fotos aquí


Campus Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Preparatoria, Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados:
Tel. (55) 8500-8100 ext. 8204, 8206, 8226 y 8229





Más fotos aquí