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Comunicación

La comunicación se ha vuelto de vital importancia en la actualidad, no sólo a nivel personal sino también a nivel organizacional. La Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Latinoamericana te prepara para optimizar los procesos comunicativos dentro de las organizaciones y en medios de comunicación masiva. 

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Latinoamericana es la puerta para una brillante trayectoria destinada a satisfacer las necesidades de comunicación de empresas y otras organizaciones.


Como comunicador serás capaz de identificar las necesidades internas y externas de las organizaciones y diseñar estrategias para responder a ellas con proyectos de comunicación originales y creativos.

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Latinoamericana te pondrá en contacto con los conocimientos y las habilidades para comunicar clara y eficazmente, con un gran énfasis en el cambio tecnológico, la era digital y los públicos multiculturales y globales.


RVOE*: 20120713 Valle Fecha de Acuerdo 25/06/2012 / 20120671 Norte Fecha de Acuerdo 22/06/2012



*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.

¿Por qué estudiar comunicación en la ULA?

¿Tienes una mente creativa?

¿Te imaginas a ti mismo en las páginas del periódico, la TV, el radio o la web?

¿Te atrae la idea de realizar la comunicación de un producto o empresa?

No lo pienses más: la comunicación es tu pasión.

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad

Latinoamericana te permite seguir el camino que anhelas, para superarte, para progresar.

PREPARACIÓN PARA LA VIDA

Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional
Inteligencia Emocional Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales
Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.
Creatividad y Comunicación Interpersonal Importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.
Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.

FORMACIÓN GENERAL

Estadística I Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.
Estadística II Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.
Metodología de la Investigación Aplicación de las herramientas teórico-metodológicas de la investigación en el sustento y desarrollo de procesos de investigación pertinentes y válidos.
Computación y Procesamiento de Información Identificación de los diferentes sistemas de información que apoyan las actividades propias de una organización.
Introducción a la Comunicación escrita efectiva

FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN

Introducción a la Comunicación Origen de la comunicación, la dimensión social, las teorías clásicas, vinculación con otras disciplinas. La importancia de la comunicación para la vida y la sociedad.
Sociedades Latinoamericanas Contemporáneas Análisis de las características y condiciones de la identidad Latinoamericana a partir de los componentes estructurales de la sociedad, la religiosidad, los estudios de género, y la política, para especificar los retos actuales de las culturas Latinoamericanas.
Métodos de Investigación en Audiencias y Opinión Pública Uso de los principales criterios teórico–prácticos en la investigación de las audiencias y la opinión pública.
Medios de Comunicación y Sociedad Reconocimiento de las estrategias de comunicación acordes al impacto que los Medios de Comunicación Electrónicos y las Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) tienen en la sociedad globalizada y en particular en la sociedad mexicana.
Derechos de la Comunicación Análisis del alcance y las limitaciones de la libertad de expresión en México, tomando en cuenta el estudio de diversos ordenamientos jurídicos, nacionales e internacionales y aplicándolos en casos concretos.
Teorías de la Comunicación Aplicada Análisis de las principales teorías de la comunicación desde las perspectivas psicológica, sociológica, económica y cultural para aplicarlas a la resolución de problemas y al desarrollo de estrategias de comunicación eficientes.
Negociación y Solución de Conflictos Análisis de los aspectos fundamentales de la negociación y la resolución de conflictos que les permitan planear y desarrollar estrategias para el manejo de los mismos.
Principios de la Comunicación de Masas Análisis de la influencia de las nuevas tecnologías y sus repercusiones en la sociedad mediante el análisis de la evolución y desarrollo de los medios masivos de comunicación.

FORMACIÓN GENERAL EN COMUNICACIÓN

Ingeniería de la Imagen Concepto e importancia de la imagen. Diferentes tipos de imagen: física, profesional, verbal, visual. Diseño de estrategias aplicables en los diferentes ámbitos comunicacionales a partir del análisis de los elementos que intervienen en la construcción de la imagen profesional, corporativa, política y de entretenimiento.
Imagen y Fotografía Manejo de imágenes fundamentales para la comunicación y producir elementos significativos para el Periodismo, Relaciones Públicas y la Publicidad.
Comunicación Intercultural Uso de los principios de la Comunicación Intercultural efectiva en cualquier actividad empresarial dentro de la sociedad global con el fin de obtener resultados y rendimientos óptimos.
Mercadotecnia Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.
Apreciación Cinematográfica Análisis de la evolución y características del lenguaje cinematográfico, así como las principales corrientes cinematográficas. Diferentes tipos de cine: ficción, documental, western. La industria del cine. La vanguardia cinematográfica. La funciona social del cine.
Comunicación Organizacional Estudio de los aspectos teóricos necesarios identificando los recursos que se requieren al diseñar, desarrollar y aplicar estrategias de comunicación efectivas acordes a las necesidades e infraestructura de éstas.
Comunicación en Equipo y Pequeños Grupos Análisis de las dinámicas de comunicación que caracterizan a los equipos de trabajo efectivos y a los pequeños grupos sociales para diseñar estrategias adecuadas a dichos contextos.
Edición y Aplicación de Imagen Digital Uso de diferentes técnicas y métodos de diseño y edición para la creación y manipulación de imágenes digitales en diferentes entornos de producción digital.

CONCENTRACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desarrollo Multimedia Desarrollo de productos interactivos con contenido multimedia, integrando elementos gráficos, animación, audio y video con el fin de optimizar el proceso de comunicación.
Publicaciones Electrónicas Aplicación de métodos y técnicas para la creación, desarrollo y envió de publicaciones electrónicas que resuelvan problemas en la salida de información requeridos por los negocios actuales y sus consumidores.
Géneros Periodísticos, Informáticos e Interpretativos El periodismo, sala de redacción, métodos y técnicas de investigación periodística, variables del interés informativo; características y tipos de noticia; géneros periodísticos e informativos, la entrevista, la crónica y géneros periodistícos interpretativos.
Guionismo en Medios Audiovisuales Uso de técnicas, herramientas para estructurar y desarrollar un guión para medios audiovisuales.

CONCENTRACIÓN EN PUBLICIDAD

Publicidad y Medios de Comunicación Uso de los procesos publicitarios como herramienta de difusión para productos y servicios de una empresa, determinando la estrategia de los mensajes y su transmisión más adecuada en los medios de comunicación.
Comportamiento del Consumidor Importancia de la psicología del individuo en sus patrones de consumo: motivaciones, percepción, actitudes, creencias, aprendizaje e influencias interpersonales. Modelo de proceso de compra del consumidor. Segmentación de mercados. Análisis de las variables económicas, sociales, psicológicas y culturales, entre los factores a considerar en la comprensión de modelos del comportamiento del consumidor para generar estrategias y programas de mercadotecnia exitosos.
Campañas Publicitarias Desarrollo campaña publicitaria completa basándose en los resultados de una investigación de mercado y aplicación de estrategias y tácticas publicitarias vistas en clase.
Teoría de la Propaganda Importancia e impacto social de la propaganda, procesos propagandísticos, movimientos del siglo xx, las campañas como fenómeno social y las nociones de implementación de una campaña de propaganda. Realización de una campaña para una institución social.

CONCENTRACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS

Relaciones Públicas y Organización Conceptos fundamentales de la relaciones públicas en la organización. Las relaciones públicas como una herramienta de la comunicación y su función en las organizaciones y en la sociedad contemporánea.
Relaciones públicas y Comunicación Organizacional Bases de la comunicación organizacional. Su funcion en la organización. La comunicación en las organizaciones y las relaciones públicas. Análisis de casos. Elaboración de un programa de comunicación organizacional.
Relaciones Públicas Corporativas Imagen e identidad corporativa, factores que constituyen una imagen. Imagen pública, elementos y plan estratégico para construir una imagen corporativa, el relacionista público como consejero de imagen, relaciones públicas, mercadotecnia y publicidad.
Relaciones Públicas Especializadas La función de las relaciones públicas en diferentes sectores, instituciones, actividades o áreas de carácter gubernamental o empresarial. Evaluación de su funcionamiento. Implementación en casos.

¿Dónde podré desarrollarme?

Como graduado en comunicación de la Universidad Latinoamericana podrás encontrar tu desarrollo profesional en las áreas de comunicación interna y externa de las empresas y del sector público; en los medios de comunicación; en agencias de publicidad y de relaciones públicas y en empresas de investigación de mercados y opinión pública, entre otros.

Si la comunicación es tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesional con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Decídete. Titúlate. Progresa.

Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Teléfonos: (55) 8500 8115 ext. 8212, 8203, 8213 y 8207



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