Comparte:  

Administración

Además de introducirte en el uso de tecnología de punta para mejorar la productividad en un entorno global de negocios, la Licenciatura en Administración para ejecutivos de la ULA, te ofrece un prisma de habilidades que te conduzcan a crear tu propio negocio o impulsar otras micro, pequeñas o medianas empresas.


La Licenciatura en Administración de la Universidad Latinoamericana, te prepara para una brillante carrera en las empresas privadas.



Como administrador, entenderás a fondo el funcionamiento de los negocios, para que seas capaz de administrar eficientemente los recursos materiales y humanos para el logro de los objetivos de las empresas. Y estarás plenamente consciente de las implicaciones éticas y la necesidad de un comportamiento empresarial sustentable y con responsabilidad social.

La Licenciatura en Administración de la Universidad Latinoamericana te dotará de capacidades como el diseño de estrategias innovadoras de administración, el desarrollo de programas de calidad y mejora continua y la aplicación de modelos administrativos eficaces. Además, tiene un gran énfasis en aprendizajes prácticos basados en casos reales y te da las habilidades para mantenerte sensible al entorno empresarial.






RVOE*: 934448 Valle Fecha de Acuerdo 16/12/1993 / 20110655 Cuernavaca Fecha de Acuerdo 13/07/2011 / 20120788 Reforma Fecha de Acuerdo 18/07/2012 / 20122923 León Fecha de Acuerdo 27/11/2012 / 20130163 Coapa Fecha de Acuerdo 28/02/2013 / 20120689 Suroriente Fecha de Acuerdo 22/06/2012 / 20122527 Valle Dorado Fecha de Acuerdo 26/10/2012 / 20150008 El Rosario Fecha de Acuerdo 14/01/2015 / 20150137 Coacalco Fecha de Acuerdo 22/04/2015  /  20150142 Puebla Fecha de Acuerdo 22/04/2015 /  20150147 Querétaro Fecha de Acuerdo 23/04/2015  20150290 Metepec Fecha de Acuerdo 28/05/2015  20150339 Veracruz Fecha de Acuerdo 30/06/2015  20150420 Aguascalientes Fecha de Acuerdo 29/09/2015  20150425 Nuevo Polanco Fecha de Acuerdo 29/09/2015  20170504 Mérida Fecha de Acuerdo 12/06/2017 / 20171112 Lindavista Fecha de Acuerdo 24/08/17


*Reconocimiento con validez oficial de la SEP.

¿Por qué estudiar Administración en la ULA?

¿Te atrae la formación de equipos humanos?

¿Te llaman la atención el desarrollo de proyectos novedosos?

¿Te interesan las finanzas?

No te detengas: tu vocación está en la administración.

La Licenciatura en Administración de la Universidad Latinoamericana hará posible que te desarrolles plenamente en el camino que más te atrae.

¿Dónde podré desarrollarme?

Como graduado en Administración de la Universidad Latinoamericana te esperan excelentes oportunidades de trabajo en empresas privadas en áreas como recursos humanos, desarrollo de proyectos, finanzas o planeación y manejo de nuevos negocios.

Si la administración es tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana para que llegues a ser el profesional con todas las habilidades requeridas para triunfar.

Decídete. Titúlate. Progresa.

PREPARACIÓN PARA LA VIDA

Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional
Inteligencia Emocional Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales
Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.
Creatividad y Comunicación Interpersonal Importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.
Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.

FORMACIÓN GENERAL

Estadística I Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.
Estadística II Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.
Introducción a las matemáticas financieras Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.
Redacción empresarial Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados conel trabajo en organizaciones.ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.
Dirección, Liderazgo y Comunicación Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.

FORMACIÓN EN EL ÁREA DE LOS NEGOCIOS

Fundamentos de Administración Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registro de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.
Principios Económicos Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.
Mercadotecnia Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.
Comportamiento Organizacional Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.
Fundamentos de la Contabilidad Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.
Finanzas para los Negocios Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión
Derecho Empresarial Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.
Administración Estratégica Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.
Administración de Calidad y Productividad Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.

CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos Análisis de las dimensiones ética, moral, jurídica y empresarial de la administración de recursos humanos para desarrollar programas de gestión de personal en organizaciones públicas y privadas.
Herramientas y Estrategias de Ventas Análisis de los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Gestión de la Cadena de Suministros Análisis y uso de las disposiciones impositivas básicas respecto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto empresarial a tasa única y Código Fiscal de la Federación para su aplicación en casos específicos de los contribuyentes.
Contabilidad para la Toma de Decisiones Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.
Administración de Sistemas Operativos Análisis de los componentes principales de la administración de sistemas operativos para utilizarlos como apoyo en una toma de decisiones efectiva
Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas Análisis del proceso de estructura, planeación y financiamiento de una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.
Administración de Proyectos Implementación de las funciones de gestión de proyectos considerando sus entornos, el ciclo de vida del proyecto, las técnicas diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.
Economía Aplicada a los Negocios Implementación de los conceptos de estrategia económica basadas en las aplicaciones prácticas de la micro y macroeconómia para la toma de decisiones en los negocios
Innovación en las Organizaciones Análisis de los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones
Planeación Estratégica Uso de la metodología de la administración estratégica en el diseño de planes y programas fundamentados en la ética, la sustentabilidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente que garanticen la efectividad y el crecimiento sostenido del negocio.
Negocios en un Mundo Globalizado Identificación de las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.

CONCENTRACIÓN EN ÁREA DE VENTAS

Administración del Producto y la Marca Desarrollo de un proceso de administración de bienes y servicios tomando en cuenta desde la concepción hasta la compra/venta.
Herramientas y Estrategias de Ventas Análisis de los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Gestión de la Cadena de Suministros Análisis y uso de las disposiciones impositivas básicas respecto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto empresarial a tasa única y Código Fiscal de la Federación para su aplicación en casos específicos de los contribuyentes.
La Tecnología en la Administración de las Ventas al Menudeo Clasificación de las tecnologías de información aplicables a la administración de las ventas al consumidor, para coordinar los procedimientos de punto de venta, seguimiento a pedidos y control de inventarios.
Negocios en Línea Identificación de las aplicaciones de la tecnología y los procesos de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales, así como éticos para su uso dentro de un entorno globalizado.
Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas Análisis del proceso de estructura, planeación y financiamiento de una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.
Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio Evaluación de los beneficios y los riesgos asociados con nuevas oportunidades de negocio.
Administración del Personal de Ventas al Menudeo Análisis de los conceptos de contratación, motivación, entrenamiento y ética para dirigir eficazmente personal de ventas al menudeo
Comportamiento del Consumidor Análisis de las variables económicas, sociales, psicológicas y culturales, entre los factores a considerar en la comprensión de modelos del comportamiento del consumidor para generar estrategias y programas de mercadotecnia exitosos.
Administración Estratégica de Ventas al Menudeo Estudio y aplicación del procedimiento de administración de ventas al menudeo desde el principio hasta el final de la cadena de valor en el entorno de administración comercial estratégica.
Negocios en un Mundo Globalizado Identificación de las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.

CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS EMPRESAS

Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos Análisis de las dimensiones ética, moral, jurídica y empresarial de la administración de recursos humanos para desarrollar programas de gestión de personal en organizaciones públicas y privadas.
Herramientas y Estrategias de Ventas Análisis de los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Gestión de la Cadena de Suministros Análisis y uso de las disposiciones impositivas básicas respecto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto empresarial a tasa única y Código Fiscal de la Federación para su aplicación en casos específicos de los contribuyentes.
Contabilidad para la Toma de Decisiones Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.
Evaluación de la Administración de la Pequeña Empresa y Emprendedores Análisis de los componentes del mercado que caracterizan a los problemas críticos que enfrentan las pequeñas empresas y el emprendedor al iniciar un negocio.
Negocios en Línea Identificación de las aplicaciones de la tecnología y los procesos de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales, así como éticos para su uso dentro de un entorno globalizado.
Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas Análisis del proceso de estructura, planeación y financiamiento de una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.
Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio Evaluación de los beneficios y los riesgos asociados con nuevas oportunidades de negocio.
La Planeación Empresarial en la Pequeña Empresa Desarrollo de un plan estratégico de negocios con énfasis en la adaptación a las necesidades realistas del propietario de una pequeña empresa o emprendedor.
Innovación en las Organizaciones Análisis de los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones.
Investigación de Mercados Conceptos generales de la investigación de mercados; aplicación del proceso de investigación de mercados, fuentes de información, métodos cualitativos y cuantitativos para recopilar datos. Resultados para la toma de decisiones.

CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La Tecnología y los Negocios Estudio la herramienta del internet en su función de información tecnológica en los negocios electrónicos, considerando los servicios que ofrece y sus tendencias.
Introducción a los Sistemas de Negocios Análisis de los sistemas de negocios así como sus interrelaciones entre los departamentos de: finanzas, contaduría, ventas, mercadotecnia, recursos humanos, producción, las cuestiones legales y de seguridad.
Administración de Redes Informáticas Estudio de los conceptos relacionados con las redes informáticas y su contribución al manejo adecuado dentro de los sistemas de información en una organización.
Administración de Proyectos Aplicación de los conceptos de estructura y procesos organizacionales efectivos y competitivos para iniciar, mantener y finalizar un proyecto de trabajo en la generación de valor económico de la empresa.
Sistemas de Información Contable Identificación de lo que un sistema de información puede aportar a la toma de decisiones en la parte contable de la organización, y su impacto en eficiencia en los demás departamentos.
Desarrollo de los Sistemas de Información Estudio de las metodologías, herramientas y los estándares que se utilizan en el desarrollo de sistemas de información.
Negocios en Línea Identificación de las aplicaciones de la tecnología y los procesos de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales, así como éticos para su uso dentro de un entorno globalizado.
Gestión de la Cadena de Suministros Análisis de los elementos que conforman la cadena de suministro así como la importancia de que su diseño sea flexible y adaptable a los requerimientos del mercado actual, para comprender su uso estratégico como eje en la toma de decisiones de una organización
Cadena de Suministros en Línea Contrastación de las estrategias de compra, venta, intercambio de productos, servicios e información vía red y de manera tradicional. E identificará los requerimientos legales y éticos para el manejo de la cadena de suministros en un ambiente en línea.
Metodología para el Análisis de Negocios Estudio de los problemas de flujo de datos y tecnológicos dentro de la organización, así como proponer una posible solución empleando los sistemas de información.
Aplicación e Implementación de los Sistemas de Información El alumno examinará el desarrollo y los procedimientos para la implementación de un sistema de información aplicado a los negocios.

CONCENTRACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Negocios en un Mundo Globalizado Análisis de las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.
Mercadotecnia Internacional Definición del marketing internacional y el ambiente del comercio internacional. Decisiones de marketing en el comercio internacional, evaluación de oprtunidades,desarrollo de estrategias y el entorno cultural global.
Finanzas Internacionales Introducción a las finanzas internacionales, el sistema monetario internacional, divisas internacionales, principales mercados, la administración financiera internacional, administración y medición del valor del riesgo, riesgos de mercado y sistema de administración de riesgos.
Administración de Recursos Humanos Internacionales La administración estratégica, el esquema de reclutamiento, el desarrollo y los sistemas de recompensas en el recurso humano a nivel internacional.
Legislación Internacional de Negocios Análisis del entorno jurídico y reglamentario de los negocios internacionales y sus aplicaciones.
Cuestiones Geopolíticas en los Negocios Globales El estudiante aplicará el conocimiento y las habilidades necesarias haciendo frente eficazmente a los elementos interculturales y geopolíticos en el entorno de trabajo internacional considerando los elementos de la cultura, el impacto sobre la ética y la gestión empresarial maximizando la comunicación intercultural y mejorando la sinergia empresarial en las empresas multinacionales.
Administración de la Cadena de Valor Internacional Estudio de la administración en la cadena de valor entre compradores y vendedores en los negocios internacionales haciendo hincapié en la contratación de abastecimiento global de materiales y servicios, y las diferencias entre empresas y la cultura empresarial entre los países.
Tratados Internacionales Uso de las teorías actuales, los conceptos y prácticas en la realización de transacciones comerciales globales, de acuerdo con la normatividad establecida por los organismos internacionales del comercio.
Innovación Global Análisis de la contribución de la innovación a la expansión de los negocios en el mercado mundial, mediante el uso de tecnología de punta, tanto para los países en desarrollo como los emergentes a fin de convertirlos en competidores globales.
Tópicos especiales de Negocios Internacionales Estudio y uso de la investigación de mercados analizando la expansión de los negocios en el mercado mundial mediante franquicias, comprendiendo el uso de aduanas y de costos tanto para los países en desarrollo como los emergentes a fin de convertirlos en competidores globales.
Tecnología Informática Aplicada a los Negocios Internacionales Uso de los sistemas informáticos que se utilizan, se manejan y se aplican en los negocios internacionales.

León

Blvd. Juan Alonso Torres 1401, Col. Valle del Campestre.
Frente a Plaza Mayor.
León, Guanajuato.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (477) 740 62 00 ext. 8672, 8673, 8674 y 8676



Más fotos aquí

Aragón

Centro Comercial Aragón.
Local 1, 2 y 4.
Av. 510 #140.
Col. San Juan de Aragón.
México. D.F.
A espaldas del zoológico.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (55) 4125 9600 Ext. 7102, 7103 y 7104



Más fotos aquí


Valle

Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle
Benito Juárez, México D.F.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Teléfonos: (55) 8500 8115 ext. 8212, 8203, 8213 y 8207



Más fotos aquí

Xochimilco


Avenida Guadalupe I. Ramírez número #610,
Local 6 y 12, Colonia Tierra Nueva,
Delegación Xochimilco, C.P. 16050, México, D.F.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (55) 7575 3991 y (55) 6842 3008


El Rosario

Av. El Rosario No. 1025, Av. El Rosario No. 1025
Col. El Rosario, Del. Azcapotzalco, México D.F.
En Town Center El Rosario (Nivel 2 Estacionamiento)

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (01800) 001-1852


Más fotos aquí

Puebla

Calle 31 Oriente No. 1201 esq. 12 Sur
Col. Ladrillera de Benítez.
Puebla, Pue.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (222) 372-7000
Dirección Académica ext. 8832
Admisiones ext. 8833 a 8839


Valle Dorado

Blvd. Manuel A.Camacho, Periférico Norte No. 3130
Tlalnepantla, Estado de México.
En City Shops (2do. Nivel junto a Cinemex).

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (55) 1555 4100


Más fotos aquí

Querétaro

Campus Ejecutivo Querétaro
Plaza Boulevares
Edificio Corporativo 1er Nivel
Blvd. Bernardo Quintana 410
Col. Álamos 3era. Sección
Querétaro, Qro.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel.(442) 800-8700


Más fotos aquí

Aguascalientes

Av. Universidad #1001, Local 1.
Fracc. Bosques del Prado.
Aguascalientes, Aguascalientes.
Dentro de Torre Plaza Bosques.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (449) 478 2600 Ext. 8932, 8938, 8939 y 8940




Más fotos aquí


Plaza Carso

Campus Ejecutivo Nuevo Polanco (Próximamente)
Lago Zurich 219, Col. Ampliación Granada.
Torre Carso II en Plaza Carso, arriba de City Market.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. 8500-8351


Más fotos aquí

Cuernavaca

Teopanzolco 107, Col. Vista Hermosa.
Cuernavaca, Morelos

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Teléfonos: 01 (777) 228 82 25 ext.8501 y 8502


Ver ULA Campus Cuernavaca en Google Maps 



Más fotos aquí

Metepec

Avenida Benito Juárez #1039, Real de Arcos
Metepec, Estado de México



Ver Campus Ejecutivo ULA Metepec en un mapa ampliado

Veracruz

Veracruz Bussiness Center
Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 2220 PB
Fracc. Costa de Oro
Boca del Río, Ver.


Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (229) 478 8700





Más fotos aquí

Suroriente

Sur 16 No. 581 casi esq. Ote. 257
Col. Agrícola Oriental, Del. Iztacalco.
México D.F.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (01800) 001-1852


Más fotos aquí

Campus Reforma

Hamburgo 172-D, esq. Florencia, Col. Juárez,
Cuauhtémoc, México, D.F.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. 1450.6600 ext. 8601, 8602 y 8603



Más fotos aquí

Cuautitlán

Carretera Cuautitlán Melchor Ocampo #29.
Colonia Barrio de Santa Ana,  C.P. 54870, Tlaltepan,
Cuautitlán Estado de México.
Dentro de Plaza Paseo La Joya.


Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:

Tel: (55) 8503 8050 Ext. 7302, 7303 y 7304

Coacalco

Vía José López Portillo 145,
Col. Sta. María Magdalena, Coacalco, Estado de México
Plaza comercial: Zentralia Coacalco

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (55) 3067-9700  Admisiones ext. 8803 a 8804


Más fotos aquí


Coapa

Canal de Miramontes 2053. Col. Los Girasoles 3.
Súper Plaza Miramontes.
México D.F.

Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos:
Tel. (55) 5001-1810 ext. 8631, 8632 y 8633

Ver ULA Campus Coapa en Google Maps


Más fotos aquí