Clorhexidina en barniz como complemento al esquema de prevención de formación de placa dentobacteriana.

Febrero del 2019

El artículo de investigación de los alumnos de la Lic. en Cirujano Dentista del Campus Cuernavaca y los profesores Martha Beatriz Rodríguez Utrera y Fernando Enrique Hidalgo Hernández, bajo la dirección de la Dra. Diana María Ramírez Fernández, de la Universidad Latinoamericana ULA, fue publicado en la revista “Espacio I+D, Innovación más Desarrollo” de circulación nacional.

El estudio que lleva por nombre: “Clorhexidina en barniz como complemento al esquema de prevención de formación de placa dentobacteriana”, tuvo como objetivo el identificar la efectividad de la clorhexidina en barniz para la prevención de formación de placa dentobacteriana. El estudio estuvo conformado por distintas etapas cuantitativas, comparativo-descriptivas, transversales y observacionales.

Este artículo puede ser consultado en la siguiente liga:

Con la publicación de éste estudio se demuestra una vez más, el alto nivel académico de la ULA y de igual manera, extendemos la invitación a los miembros de nuestra comunidad a seguir participando en este tipo de trabajos, donde se ve reflejado su esfuerzo por generar nuevos conocimientos que benefician a la salud de la población.