Image

Gerardo López Santa María, Docente de la ULA, participará como ponente en el encuentro “Las Relaciones Públicas para el desarrollo sustentable y en sectores especializados”, organizado por la Universidad de Guadalajara.

 

Septiembre del 2018

Este encuentro presta principal atención a la enseñanza superior de las Relaciones Públicas y su rol profesional como agente social de cambio para contribuir a los 17 objetivos de Desarrollo Sustentable que pondrían fin a la pobreza, a la desigualdad y a la injusticia para hacer frente al cambio climático (ONU, 2015) considerados en la agenda 2030. Uno prioriza el objetivo 4, relativo a la educación de calidad, que tiene como reto asegurar a los estudiantes en todos los niveles, conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el Desarrollo Sustentable.

En un entorno de crisis económica permanente, el campo profesional de las Relaciones Públicas se mantiene en constante crecimiento adaptándose a las nuevas formas de gestionar la comunicación y a la aparición de los nuevos perfiles digitales, así como al acelerado desarrollo tecnológico, mientras que en el ámbito educativo pareciera reflejarse un distanciamiento, y a la vez, un rezago tanto en la docencia como en la investigación con el campo profesional. Esto obliga a revisar las formas junto a las estrategias de comunicación y Relaciones Públicas utilizadas en los diferentes sectores para enfrentar las necesidades del entorno, así como desde la enseñanza en el sistema universitario mexicano que impacta a la formación de perfiles que satisfagan los intereses que se demandan en el campo laboral.

Image

Consulta el programa completo aquí.

Universidad Latinoamericana | ULA
Gabriel Mancera #1402, Col. Del Valle, Benito Juárez, CDMX
Teléfono: +52 (55) 8500 8100 Horario: Lunes a Viernes 9:00 - 19:00 hrs.

AVISO DE PRIVACIDAD

© Copyright 2018. Diseño y Desarrollo por ULA-GTE