Image

La Universidad Latinoamericana Campus Norte y Campus Valle Dorado exponen la fotografía estenopeica.

 

Abril del 2019

 

El pasado sábado 27 de abril, la Universidad Latinoamericana Campus Norte y Valle Dorado, celebró el día mundial de la fotografía estenopeica, con una exposición colectiva de fotógrafos mexicanos que mostraron su gran dedicación y pasión por este arte.

La exposición fue organizada por los alumnos de la Universidad, la logística se llevó a cabo por los alumnos de la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento de 8º semestre, quienes estuvieron detrás de la organización del evento inaugural y la logística de planeación; el diseño de la curaduría de la exposición corrió a cargo de las alumnas de 6º semestre de la carrera de Arquitectura de Interiores y Ambientación, de la misma carrera 8º semestre desarrollo la museografía y ambos semestres realizaron el montaje de las obras.

Se contó con la asistencia de algunos de los autores, quienes pudieron hablar más acerca de la técnica de la fotografía estenopeica y sus increíbles alcances.

El expositor Daniel Méndoza y Silvia Pérez, Directora de Licenciaturas y Posgrados de ULA Norte y Valle Dorado, cortaron el listón de inauguración para un gran número de invitados que se dieron cita en la exposición, siendo un acto de complicidad entre el arte y la educación, demostrando que recorriendo métodos clásicos que no desmerecen de grandes tecnologías se pueden  captar momentos visuales sorprendentes que transmiten vida y sentimientos.

Las obras contaban con temas y técnicas diversas, cada una con una historia que contar y un trabajo muy complejo de fondo, desde largas exposiciones hasta abstracciones interesantes, todas realizadas con la imaginación mexicana de Daniel Mendoza, Loreto Morales, La Maga Ramos, Miguel Ángel Navarrete, Uriel Nute, Angélica Morales, Viviana Archundia, Javier González, María Arnaud, Balam Ponce, Everardo Rivera, Yorbed Islas, José Loredo, Ángela Arziniaga y Yadira Andrade.

Loreto Morales, expositor; mencionó que el trabajo de un fotógrafo estenopeico, se enfoca en un formato de libre expresión y completa imaginación,  ya que su misma naturaleza la hace más adaptable a su entorno, pues aunque se trata de un proceso antiguo se cuentan con ideas totalmente contemporáneas.

Agradeció que esta labor de la Universidad Latinoamericana Campus Norte y Valle Dorado, genere una inquietud en las personas y que cada vez más sean lo interesados en plasmar momentos de la vida.

Al evento asistieron invitados de medios de comunicación, contando con la presencia de Juette Naivi García Ríos de Mex Mads, Adrián Alejandro Maldonado Vega de ESIA Tecamachalco y Arturo Trueba Urban del Periódico Metrópolis. Además de los alumnos Jesús Miranda Vicente y Sergio Aaron Leyva de Santillana de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de ULA Norte.

Sin duda, esta actividad desarrollada por alumnos de la Universidad Latinoamericana Campus Norte y Valle Dorado fue relevante para su formación profesional y trascendió como un evento cultural de primer nivel.

Image
Image
Universidad Latinoamericana | ULA
Gabriel Mancera #1402, Col. Del Valle, Benito Juárez, CDMX
Teléfono: +52 (55) 8500 8100 Horario: Lunes a Viernes 9:00 - 19:00 hrs.

AVISO DE PRIVACIDAD

© Copyright 2019. Diseño y Desarrollo por ULA-GTE