Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2019

Junio del 2019

En 2019 la ULA recibió por 8° año consecutivo el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable.

El recibir el distintivo, llevó a la Universidad a la incorporación de nuevas formas de gestión de negocio, ocupándose de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona.

La Universidad Latinoamericana plantea la importancia de crear valor a través de la Responsabilidad Social como una nueva actitud hacia el entorno social en la que se impregna la filosofía institucional.

En 2016 se emitió el Plan Integral de Responsabilidad Social (PIRS), que establece los compromisos hacia la comunidad ULA y hacia la sociedad.

Para 2020 se tienen importantes retos por cumplir en las cuatro líneas estratégicas: Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. Que si bien hasta 2018 se han cumplido satisfactoriamente, es momento de superar lo logrado.

Pronto daremos a conocer acciones para lograr un avance en el nivel de cumplimiento de los indicadores de responsabilidad social, con el fin de que los actores involucrados tomen un papel activo en el proceso.