Conferencia “Neurociencia y Vida Cotidiana” por el Mtro. Rodrigo Lupercio Riaño Pineda.

Octubre del 2019

El pasado lunes 28 de octubre, en el Auditorio de ULA Campus Valle, se llevó a cabo la conferencia “Neurociencia y Vida Cotidiana”, impartida por el Vicerrector Académico de La Universidad de La Gran Colombia: Rodrigo Lupercio Riaño Pineda.

La conferencia consistió en explicarle a los alumnos de Odontología y Preparatoria (Área 2 – Ciencias Biológicas y de la Salud), la manera en cómo el ser humano se comporta por medio de las diferentes zonas del cerebro y sus respectivas composiciones.

Para cerrar, invitó a los asistentes a visitar La Universidad de La Gran Colombia, donde recalcó que todo alumno de La Universidad Latinoamericana es bienvenido y siempre tendrá las puertas abiertas.

A continuación, el perfil del reconocido expositor:

Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia con Máster en Neurociencias y Salud Mental del Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona y la Universidad Abierta de Cataluña.

Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad Abierta de Cataluña.

Actualmente adelanta estudios de doctorado en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad de Barcelona.

Se ha desempeñado como Director de Investigaciones del Instituto de Neurociencias Aplicadas (INEA), Director Académico de la Facultad de Ciencias Sociales en la Institución Universitaria del Politécnico Gran Colombiano y como docente de Pregrado y Postgrado en el área de Neurociencias e Investigación de diferentes universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Universidad Católica de Colombia.

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP de España lo reconoció como profesor honorífico, éste honor también se lo entregó la Universidad Antonio Nariño.

¡Muchas gracias, Mtro. Rodrigo Lupercio Riaño Pineda!