Campaña de donación de sangre Campus Cuernavaca

Abril del 2019

El pasado martes 26 de marzo del año en curso la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones de la Universidad Latinoamericana, Campus Cuernavaca para llevar a cabo  una campaña de donación altruista de sangre en donde contamos con la participación de 77 alumnos y docentes de todas las licenciaturas obteniendo 63 unidades de sangre que serán utilizadas para personas que lo necesiten en todo el estado de Morelos.

Esta clase de campañas constituyen una oportunidad para que la población participe y promueva una mayor toma de conciencia de la necesidad de la donación regular, voluntaria y no remunerada de sangre y su importancia para garantizar el suministro de sangre a todos los pacientes que requieran transfusiones.

Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Agradecemos a la Comunidad ULA por su participación y queremos recordarles que nuestra Universidad es no sólo excelencia académica sino también cuna de excelentes seres humanos.