Aviso de Privacidad

 
Identidad y domicilio del responsable
Universidad Latinoamericana, S.C. (en lo sucesivo la “ULA”), con domicilio en Gabriel Mancera No. 1402, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Distrito Federal, México.
 
Datos personales que recaba la ULA
Son los datos de identificación, laborales, financieros o académicos que usted nos proporcione de forma directa, ya sea personalmente o por medios electrónicos o cualquier otra tecnología como internet o vía telefónica, o que usted publique mediante las redes sociales.  La ULA no trata datos personales sensibles. 
 
La ULA recaba y da tratamiento a los siguientes datos personales de manera lícita, siempre y cuando usted no manifieste objeción alguna en el momento que nos proporciona sus datos personales directamente o manifieste su oposición posterior por los medios descritos en el presente aviso.
 
Nombre (s) y apellido, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, dirección de correo electrónico, nombre de identificación en redes sociales, número telefónico, estudios previos, datos personales patrimoniales como nivel de ingreso,  datos laborales de contacto de los empleadores dependientes económicos.
 
Finalidades
La ULA tratará sus datos personales para las siguientes finalidades que hayan dado origen y sean necesarias para la relación jurídica que tengamos con usted: dar cumplimiento a obligaciones, facturación y cobranza, determinar su admisibilidad e inscribirlo al programa educativo que usted haya seleccionado, impartir nuestros programas académicos, proveer servicios o productos requeridos y registro y gestión de servicios o aplicaciones que se ofrecen en nuestro sitio de internet.
 
La ULA también podrá utilizar sus datos para las siguientes finalidades que no son necesarias para la relación jurídica antes mencionada pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: informar sobre cambios o nuevos programas o servicios que puedan ser de su interés, esfuerzos de mercadotecnia o publicidad, evaluar la calidad de nuestros programas o servicios, realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, fomentar la comunicación y colaboración entre miembros de la comunidad de la ULA a través de redes sociales y para analizar cómo se utilizan nuestros servicios y nuestro sitio de internet y para mejorarlos.
 
Asimismo también utilizaremos sus datos para las finalidades secundarias siguientes:
  • Realizar estudios internos y externos estadísticos sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales desarrollados en la Institución.
  • Promoción de servicios ofrecidos por la institución.
  • Seguimiento y atención de alumnos.
  • Atención y servicios a egresados.
  • Encuestas para la evaluación de servicios educativos o productos.
  • Aquellos relacionados con la identificación, operación, administración  del expediente respectivo  que sean necesarios para los alumnos y los egresados.
  • Obtener de los empleadores la opinión de los alumnos egresados y que formen parte de la fuerza de trabajo del empleador, respecto de la calidad académica de los egresados, de su desempeño y de las necesidades académicas del egresado profesional de la institución.
 
Si usted no desea que la ULA trate sus datos personales para estos fines adicionales, por favor envíe un correo electrónico a datospersonales@ula.edu.mx.
 
Transferencias
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la normatividad aplicable. En particular, sus datos pueden ser compartidos con nuestras empresas filiales o subsidiarias, lo cual en todo momento se hará conforme a la normatividad aplicable en materia de protección de datos personales.
 
 
En este sentido los datos personales anteriormente descritos podrán ser transferidos y tratados por los terceros abajo descritos. Todas las finalidades mencionadas están en los supuestos del art. 37 de la ley, por lo que no es necesario obtener el consentimiento para su transferencia:
 
·        Bancos: Realizar pago y/o devoluciones.
·        Medios de comunicación: Promoción y cumplimiento de eventos y sorteos.
·       Aseguradoras: Tramite de seguros y garantías.
·       Despachos: Consultoría jurídica y gestión de cobranza.
·       Dependencias gubernamentales: Cumplimiento de la legislación aplicable.
·       Firmas de servicios profesionales: Auditoria, encuestas a alumnos y egresados, consultoría y soporte
·       Entidades certificadoras: Validación en el cumplimiento de mejores prácticas.
 
Medio y procedimiento para ejercer sus derechos ARCO
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada o sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
 
Usted podrá ejercer sus derechos ARCO enviando su solicitud a la dirección datospersonales@ula.edu.mx. Su solicitud deberá contener al menos la siguiente información: (i) nombre completo; (ii) correo electrónico para notificarle la respuesta a su solicitud; (iii) copia de una identificación oficial vigente; (iv) en caso de ser aplicable, nombre completo del representante legal, copia de una identificación oficial vigente del representante legal y copia del instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos que acredite la representación legal; (v) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (vi) una descripción clara de los derechos que desea ejercer; y (vii)  cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, usted deberá indicar las modificaciones a realizarse y acompañar la documentación que sustente su petición.
 
En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea, o bien, no se acompañen los documentos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podremos requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
 
Le comunicaremos la determinación adoptada en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud (o, en su caso, desde el día siguiente en que usted haya atendido el requerimiento de información), a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en su solicitud. Los plazos antes referidos únicamente podrán ser ampliados de conformidad con la normatividad aplicable.
 
Medio y procedimiento para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Usted podrá revocar su consentimiento siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente relacionado con los derechos ARCO.
 
Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, por ejemplo, para fines de mercadotecnia, enviando su solicitud a la dirección datospersonales@ula.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad y el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados anteriormente en relación con los derechos ARCO.
 
Para el caso de datos personales de menores de edad, será el padre, madre o tutor del titular quien los proporcione, consienta sobre su tratamiento y ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, divulgación, limitación de uso o revocación del consentimiento a que se refieren la ley y el presente aviso.
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Cambios al Aviso de Privacidad
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