Alumnos de 6º Semestre de Arquitectura ganaron 2º lugar en el concurso “Conjunto de Tenis con Estadio Cubierto”.

Abril del 2019

Los alumnos de 6º semestre de la Escuela de Arquitectura del Campus Florida participaron en un concurso junto con alumnos de 37 universidades públicas y privadas para poner en prueba el nivel académico al proponer un proyecto Arquitectónico.

La Universidad anfitriona (UIC), proporcionó los lineamientos del proyecto desde el 25 de febrero y se trabajó en él durante 36 días en las instalaciones de cada universidad para ser presentados el 1º de abril en la universidad sede.

El trabajo fue presentado mediante el montaje de láminas y maquetas. En total, presentaron sus proyectos 72 equipos, considerando que participaron 2 equipos de cada universidad.

El jurado calificó los proyectos presentados y al final del día emitió los resultados, donde la Universidad Latinoamericana, Campus Florida resultó ganadora del 2° lugar, solo debajo de la UNAM quien fue el ganador del 1er sitio.

Esta clase de concursos, promueve la convivencia académica entre autoridades, docentes y estudiantes, y se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante los 5 semestres previos.

Además, los alumnos identifican los alcances que tienen y las técnicas que ya dominan, así como las áreas de oportunidad en las que deben poner mayor énfasis durante su desempeño.

La Universidad Latinoamericana felicita a los equipos participantes y los alentamos a seguir innovando en los temas que le darán forma al futuro arquitectónico de nuestro país.