Comparte:

Histo​ria

La Universidad Latinoamericana (ULA) está dedicada, desde hace 40 años, a impartir educación de excelencia en los niveles medio superior y superior.

Inicia sus actividades el 4 de febrero de 1976, impartiendo estudios de Preparatoria y Licenciatura en Cirujano Dentista, en las instalaciones de la Colonia del Valle, en la Ciudad de México. Fue la primera escuela de su tipo que desarrolló el concepto de las Clínicas Dentales para atender pacientes externos y proporcionar prácticas profesionales a sus estudiantes.

Nace bajo el reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para brindar a los jóvenes mexicanos una formación profesional de primer nivel. Pronto se desarrolla, y para el 2005 ya cuenta con cuatro Campus: Valle, Florida, Cuernavaca y Norte.

Actualidad

En agosto de 2008, la Universidad Latinoamericana se integra a Apollo Global Education Network, subsidiaria del grupo internacional Apollo Group, que cuenta entre sus miembros a prestigiadas instituciones de educación superior tales como: BBP Professional Education de Londres, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación UNIACC en Chile, Western International University, University of Phoenix y el Institute for Professional Development. Recientemente, Apollo Global ha iniciado una alianza estratégica en la India, Bridge University.

La familia de instituciones educativas de Apollo es reconocida a nivel mundial por su alta calidad educativa y su excelente servicio al estudiante; su modelo educativo balancea de manera óptima los conocimientos teóricos y la práctica relevante.

A partir de su incorporación a Apollo Global, la Universidad Latinoamericana ha evolucionado hasta convertirse en una de las mejores universidades privadas de México.

Actualmente cuenta con 20 Campus y una amplia oferta académica que comprende preparatoria en dos modalidades, 22 licenciaturas, 6 especialidades, 7 maestrías, y continúa desarrollando el innovador concepto de las Licenciaturas y Maestrías para Ejecutivos ULA para atender las necesidades del adulto que trabaja, desea progresar y quiere obtener un título, pero necesita combinar el estudio con su vida laboral y familiar. Así como también imparte educación en línea a través Licenciaturas y Maestrías En Línea.

Hoy en día, la ULA es la Universidad para el mundo real, pues sus planes de estudio incluyen prácticas profesionales en empresas e instituciones de primer nivel desde el primer semestre de su carrera, con lo que nuestros alumnos adquieren experiencia laboral durante sus estudios y así son productivos desde el primer día de su vida laboral.

En 2011, la ULA inauguró su Campus Ejecutivo Reforma, el primer centro de educación superior, diseñado exclusivamente para adultos que trabajan.

En 2012, inauguró tres nuevos Campus Ejecutivos, estratégicamente ubicados para brindar mayor oportunidad de estudio a aquellas personas que desean reanudar sus estudios de Licenciatura o Maestría, localizados en: Coapa (D.F.), Metepec (Estado de México) y León (Guanajuato), y en 2013 inauguró otros tres Campus Ejecutivos en: El Rosario, Valle Dorado y Suroriente.

En febrero de 2014, se apertura Campus Ejecutivo Coacalco.

En 2015, iniciamos también clases en cinco nuevos Campus Ejecutivos ubicados en Plaza Carso en D.F., en Puebla, Aguascalientes, Veracruz y Querétaro.

En 2016, con cara a nuestro 40 aniversario, aperturamos el Campus Xochimilco.

Orientados también a los nuevos requerimientos de los alumnos y acorde con las nuevas tecnologías de la información, la ULA también cuenta  ya con Licenciaturas y Maestrías En Línea.

Para la ULA, el futuro ya ha comenzado.